Skip to Content

Uvulitis

LO QUE NECESITA SABER:

La uvulitis es inflamación grave de la úvula. La úvula es la pequeña pieza de tejido que cuelga en la parte posterior de la garganta. La uvulitis es generalmente causada por una infección, una lesión en la parte posterior de la garganta, o una reacción alérgica.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Usted podría necesitar antibióticos si una infección causó su uvulitis. Este medicamento ayudará a matar los gérmenes que causaron la infección. Tome sus antibióticos hasta que se los termine, aunque se sienta mejor.
  • Esteroides: Usted podría necesitar medicamentos esteroides si una reacción alérgica causó su uvulitis. Este medicamento ayuda a disminuir el enrojecimiento, dolor e hinchazón.
  • Antihistamínicos: Usted podría necesitar antihistamínicos si una reacción alérgica causó su uvulitis. Este medicamento ayuda a disminuir la picazón.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Sus signos y síntomas no se mejoran, aún después de ser tratados.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o tratamiento.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Tiene mayor dificultad para tragar.
  • Usted tiene dificultad para respirar.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Uvulitis (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide