Skip to main content

Uso Seguro De Los Narcóticos:

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad de los narcóticos?

La seguridad incluye el uso, el almacenamiento y la eliminación de los narcóticos de manera correcta. Los ejemplos de medicamentos narcóticos para el dolor incluyen oxicodona, morfina, fentanilo y codeína.

¿Cómo se administran los narcóticos?

Los narcóticos se pueden administrar en forma de píldora, parches o supositorios. También pueden administrarse como una inyección en una vena, cerca de un nervio, o en una articulación. Su receta médico podría incluir uno o más de lo siguiente:

¿Cómo usar los narcóticos de manera segura?

¿Qué puedo hacer para manejar el estreñimiento?

El estreñimiento es el efecto secundario más común de los narcóticos. El estreñimiento sucede cuando usted tiene evacuaciones intestinales duras y secas o pasa más tiempo del normal entre ellas. Dígale a su médico acerca de todos los cambios en sus evacuaciones intestinales mientras esté tomando narcóticos. El médico le puede recomendar un medicamento laxante para ayudarle a tener una evacuación intestinal. El médico también puede cambiar el tipo de narcótico que está tomando o el momento cuando lo toma. Las siguientes son otras maneras de prevenir o aliviar el estreñimiento:

¿Cómo almacenar los narcóticos de manera segura?

¿Cuál es la mejor manera de eliminar los narcóticos?

Las leyes varían por país y área. En los Estados Unidos, la mejor manera es devolver los narcóticos a través de un programa de recuperación. Este programa se ofrece por la Dirección de Lucha contra las Drogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés). Las siguientes son opciones para usar el programa:

¿Cuáles son algunas otras maneras seguras para eliminar los narcóticos?

Este medicamento puede contener instrucciones de eliminación para el paciente. Las instrucciones pueden variar dependiendo de la marca del medicamento que esté usando. Las instrucciones pueden venir en una guía del medicamento, pero no todos los medicamentos contienen una. En su lugar, puede recibir instrucciones de su médico o farmacia. Siga las instrucciones cuidadosamente. A continuación le damos unas pautas generales a seguir:

¿Cuáles son algunas otras maneras para controlar el dolor?

¿Dónde puedo obtener más información?

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo yo o alguien cercano a mí llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.