Skip to main content

Ureteroscopía

LO QUE NECESITA SABER:

Una ureteroscopia es un procedimiento para examinar en el interior del tracto urinario. El tracto urinario de la uretra, la vejiga, los uréteres y los riñones. Un ureteroscopio es un tubo pequeño y delgado con una luz y una cámara en el extremo. La ureteroscopia puede ayudar a identificar problemas en las vías urinarias, como cálculos renales.

Aparato urinario femenino

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico si:

  • Tiene fiebre.
  • Usted no puede orinar.
  • Usted orina con sangre.
  • Usted está vomitando.
  • Usted tiene dolor en su abdomen o costado.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Los antibióticos se pueden recetar para prevenir una infección.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Los líquidos pueden ayudar a prevenir cálculos renales e infecciones del tracto urinario. Tome agua y limite la cantidad de cafeína que consume. La cafeína se puede encontrar en el café, té, refrescos, bebidas deportivas y alimentos. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.