Skip to main content

Una Histerectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una histerectomía?

Una histerectomía es una cirugía para extraer el útero. Es posible que también le extraigan sus ovarios, trompas de Falopio, cuello uterino o parte de su vagina. Los órganos y el tejido que serán extraídos dependerá de su condición médica.

¿Cómo me preparo para una histerectomía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Usted tendrá que dejar de tomar aspirina de 7 a 10 días antes de su procedimiento. Usted necesitará dejar de tomar medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) 3 días antes de su procedimiento. También tendrá que dejar de tomar ciertos suplementos herbales 7 días antes de su procedimiento. Estos incluyen al ajo, gingko biloba y ginseng. Es posible que le indique que se duche la noche antes de la cirugía. Puede que le indique que use un determinado jabón para ayudar a prevenir una infección en el área quirúrgica. Su médico podría decirle que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. A usted le administrarán un antibiótico a través de su vía intravenosa para ayudarlo a evitar una infección bacteriana. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante una histerectomía?

¿Qué sucederá después de una histerectomía?

Es posible que le coloquen un catéter para drenar su vejiga hasta por 24 horas. También podría sentir dolor en los hombros o cerca de sus costillas si es que le pusieron gas en el estómago. Usted sentirá dolor los primeros días después de su cirugía. Usted tendrá que usar toallas sanitarias para el sangrado vaginal que ocurre después de la cirugía. Le pedirán que camine lo más pronto posible después de la cirugía. Esto ayudará a evitar los coágulos de sangre en sus piernas. Es posible que usted necesite permanecer en el hospital de 1 a 4 días después de la cirugía. El período de tiempo dependerá del tipo de histerectomía que le realizaron.

¿Cuáles son los riesgos de una histerectomía?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.