Skip to main content

Trauma Dental Agudo En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un trauma dental agudo?

Un trauma dental agudo es una lesión grave en una o más partes de la boca de su hijo. La lesión podría incluir daño a cualquiera de los dientes de su hijo, los alvéolos dentales, las raíces de sus dientes o la mandíbula. Su hijo también puede tener una lesión en los tejidos blandos, como la lengua, las mejillas, las encías o los labios. Las lesiones severas pueden exponer la pulpa suave dentro de su diente.

¿Cuáles son los signos y síntomas del trauma dental agudo?

¿Qué debo hacer si a mi hijo se le cae un diente?

¿Cómo se diagnostica y se trata un trauma dental agudo?

El médico de su hijo examinará la boca del niño y preguntará cómo se produjo la lesión. Hará preguntas sobre los síntomas de su hijo. Infórmele al médico si a su hijo se le realizaron cirugías u otros procedimientos en la boca. Es posible que su hijo necesite radiografías para revisar si hay daños a los huesos de su cara. El tratamiento dependerá del tipo de trauma dental que tenga su hijo. Un diente que se mueve ligeramente se podría curar sólo. Dependiendo de la edad de su hijo, también podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para manejar un trauma dental agudo?

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.