Tratamiento De Conducto Radicular
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un tratamiento de conducto radicular es un procedimiento que se realiza para eliminar la pulpa enferma de la pieza dental. La pulpa es tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos que llenan las raíces de su diente. Cada raíz asegura su diente a las encías y el hueso de la mandíbula. Puede que necesite un tratamiento de conducto radicular si la pieza dental está dañada o infectada. Un absceso (bolsa de pus), una caries, o un accidente o lesión también pueden conducir a un tratamiento de conducto radicular.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dolor creciente en el diente y alrededor de éste, y el dolor no desaparece con medicación para el dolor.
- Usted tiene una hinchazón nueva o que empeora en sus encías o rostro.
- Usted tiene dolor en el diente que se propaga hacia sus encías y cachete.
Comuníquese con su dentista o endodoncista si:
- Tiene fiebre.
- Su empaste dental nuevo o corona se despega o se siente fuera de lugar.
- Su diente se quiebra o se rompe.
- Su diente le duele al morder.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Los antibióticos Podrían administrarse para combatir o evitar una infección provocada por una bacteria.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Cuídese las piezas dentales como se lo hayan indicado. Esto puede ayudar a prevenir caries, lesiones dentales, y otros problemas dentales. Visite a su odontólogo con regularidad para hacerse limpiezas y controles dentales.
- No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y puros pueden causar daños en los vasos sanguíneos y demorar la cicatrización. Pídale información a su odontólogo si actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de hacerlo. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su odontólogo antes de utilizar estos productos.
Tenga seguimiento con su dentista o endodoncista según indicado:
Es posible que tenga que regresar para que le reemplacen la corona provisoria por una permanente. Es posible que también deba hacerse más exámenes para verificar que el diente está sanando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.