Skip to Content

Tratamiento De Conducto Radicular

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Un tratamiento de conducto radicular es un procedimiento para remover pulpa con enfermedad, del conducto radicular de su diente. Cada diente tiene una corona, dentina, pulpa, y una o más raíces. La corona es la parte de su diente que usted ve. La dentina es el tejido duro debajo de la corona que rodea la pulpa. La pulpa es el tejido que contiene los nervios y vasos sanguíneos que llenan las raíces de su diente. Cada raíz asegura su diente a sus encías y hueso de la mandíbula. Un conducto radicular puede tratar una infección de pulpa o un absceso alrededor de la raíz de su diente. Usted podría necesitar un tratamiento de conducto radicular si tiene un agujero en su diente debido a una cavidad (desintegración).
    Tooth Anatomy
  • Usted también podría necesitar un tratamiento de conducto radicular si tiene daño en un diente debido a una lesión. Daño al diente e infección podría causar dolor e inflamación. Se le podría hacer difícil morder con el diente infectado. Su tratamiento de conducto radicular es completado en una o más visitas con su médico. Durante el procedimiento, se usan instrumentos dentales para limpiar la pulpa con daño o infectada, fuera de la raíz de su diente. Se coloca una obturación dentro de su conducto radicular para reemplazar la pulpa extraída. El tratamiento de conducto radical podría resolver sus síntomas como la inflamación. También podría resolver una infección y prevenir que esta se propague a áreas cercanas. El tratamiento va a permitir que usted use su diente sin tener dolor.
    Infected Tooth

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Antibióticos: Usted podría recibir antibióticos para tratar una infección debido a gérmenes conocidos como bacteria.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

  • Es posible que usted necesite una consulta médica dentro de una semana de haberse completado su tratamiento de conducto radicular. Durante esta visita, su médico reemplaza la obturación temporal con una permanente. Usted también podría necesitar una visita de seguimiento para que su médico pueda revisar la recuperación de su diente. También podría necesitar una visita de seguimiento par revisar su diente anualmente por cuatro años. Informe a su médico si esta teniendo dolor o problemas para morder usando ese diente.

Cuidado de sus dientes

Provea buen cuidado a sus dientes para prevenir cavidades, lesiones, y otros problemas en los dientes. Visite a so proveedor de cuidado dental para revisar sus dientes. Si usted piensa que tiene una cavidad u otro problemas con los dientes, visite a su proveedor inmediatamente.

Dejar de fumar:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Fumar causa daño a su cuerpo de muchas formas, y podría hacerle más difícil recuperarse después de su procedimiento. Usted también corre más probabilidad para tener una enfermedad en el corazón, enfermedad pulmonar, cáncer, y otros problemas de salud si fuma. Dejar de fumar va a mejorar su salud y la salud de aquellas personas a su alrededor. Consulte con su médico para más información sobre dejar de fumar si esta teniendo dificultad para dejar de hacerlo.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted tiene una fiebre.
  • Su obturación nueva se cae, o usted nota que se ha salido de lugar.
  • Su diente se quiebra o se rompe.
  • Su diente duele al morder.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene más dolor dentro o alrededor de su diente que no desaparece con medicamento para el dolor.
  • Usted tiene una nueva o peor inflamación en sus encías o rostro.
  • Usted tiene un dolor de diente que se propaga su sus encías y mejillas.

Copyright © 2012. Thomson Reuters. All rights reserved. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide