Skip to main content

Trastornos De La Coagulación Durante El Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre los trastornos de la coagulación durante el embarazo?

El embarazo aumenta el riesgo de tromboembolia venosa (TEV). El TEV es cuando se forma un coágulo de sangre (trombo) en una vena. Un tromboembolismo venoso puede ocurrir en cualquier parte de su cuerpo y obstruir el flujo sanguíneo. Una TEV en las venas profundas de las pantorrillas, los muslos, la pelvis o los brazos se conoce como trombosis venosa profunda (TVP). Un trozo del coágulo puede soltarse. Esto se llama un émbolo. Los émbolos pueden transportarse a sus pulmones y provocar una embolia pulmonar (EP) potencialmente mortal. Las 6 semanas después del parto es también un período de mayor riesgo. Una afección con coagulación anormal de la sangre (trombofilia) se puede desarrollar por sí sola. También puede ser hereditaria. La trombofilia también aumenta el riesgo de TEV. La trombofilia la pone en riesgo de tener problemas durante el embarazo como preeclampsia y aborto espontáneo.

¿Qué aumenta mi riesgo de tener trastornos de la coagulación mientras estoy embarazada?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la TEV o TVP?

Sus síntomas dependerán de la localización del coágulo. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Signos y síntomas de la TVP

¿Cuáles son los signos y síntomas de una embolia pulmonar?

¿Cómo se diagnostican los trastornos de la coagulación?

Su médico puede recomendar una evaluación si su riesgo de padecer un trastorno de coagulación es alto. Los exámenes pueden incluir pruebas para detectar un trastorno de coagulación o un coágulo de sangre. Es posible que se use cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se tratan los trastornos de la coagulación durante el embarazo?

Es posible que se necesiten medicamentos anticoagulantes, como heparina, durante todo el embarazo. También puede necesitar el medicamento por un corto tiempo después de dar a luz.

¿Cómo puedo prevenir los coágulos sanguíneos?

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico u obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.