Skip to main content

Trastorno Oposicional Desafiante En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trastorno oposicional desafiante?

El trastorno oposicional desafiante (TOD) sucede cuando el comportamiento de su niño es en general negativo y agresivo. Su niño puede irritarse y discutir, dar rabietas y desobedecer. Su hijo puede llegar a portarse mal sólo en casa o en distintos lugares, como en la escuela. El comportamiento del TOD casi siempre es mucho más hostil que el comportamiento típico de los niños de la misma edad. Los niños que tienen TOD casi siempre padecen de otros trastornos médicos mentales, como ansiedad, depresión, trastorno de hiperactividad con déficit de atención y discapacidades del aprendizaje.

¿Qué aumenta el riesgo de mi niño de tener TOD?

¿Cuáles comportamientos específicos son comunes con el TOD?

Su niño podría hacer cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica el TOD?

Es probable que diagnostiquen a su hijo con TOD si ha tenido 4 comportamientos típicos de TOD por lo menos por 6 meses. Los comportamientos deben causar problemas en la escuela, en casa o trabajo.

¿Cómo se trata el TOD?

Solicite más información sobre estos y otros tratamientos para el TOD:

¿Cómo puedo ayudar a controlar el comportamiento de mi niño?

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico de mi niño?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Trastorno Oposicional Desafiante En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.