Skip to main content

Trastorno De Inmunodeficiencia Primaria En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Un trastorno de inmunodeficiencia primaria (PIDD)

implica que el sistema inmunológico del niño no se desarrolló correctamente o no funciona correctamente. El sistema inmunológico protege el cuerpo contra las infecciones y algunos tipos de cáncer. Un PIDD aumenta el riesgo del niño de contraer infecciones y padecer ciertos tipos de cáncer. Algunas infecciones que el niño ya tenía, como la tuberculosis, pueden activarse nuevamente. El sistema inmunológico del niño también puede atacar las células sanas en lugar de atacar las células dañinas. La mayoría de los PIDD en niños son trastornos genéticos. Esto significa que uno o ambos padres lo pasaron al niño. Un PIDD puede diagnosticarse poco después del nacimiento del bebé o puede no manifestarse por meses o años.

Signos y síntomas de un PIDD:

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

El tratamiento

puede incluir el control de infecciones, el apoyo al sistema inmunológico para que funcione mejor o el tratamiento de la causa del PIDD. Es posible que el niño también deba tratarse una enfermedad autoinmune u otro problema. Es probable que el niño necesite alguno de los siguientes, según el tipo de PIDD que tenga:

Controle el PIDD de su niño:

Usted puede ayudar a prevenir infecciones y proteger o fortalecer el sistema inmunológico del niño de los siguientes modos:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Learn more about Trastorno De Inmunodeficiencia Primaria En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.