Skip to Content

Transplante De Pulmón

LO QUE NECESITA SABER:

Un trasplante de pulmón es un tipo de cirugía que se practica para reemplazar un pulmón con el pulmón de un donante. La cirugía de transplante de pulmón puede realizarse en uno o ambos pulmones. Si usted padece de enfermedad cardíaca grave, es probable que le practiquen cirugía de transplante cardíaca y pulmonar al mismo tiempo. Solicite más información sobre el transplante de corazón y pulmón.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos antimicrobianos: Estos medicamentos previenen infecciones por bacterias, hongos o un virus. Usted podría necesitar estos medicamentos por un tiempo después de su cirugía.
  • Medicamentos para prevenir el rechazo: Estos medicamentos se administran para ayudar a prevenir que su sistema inmune rechace su pulmón nuevo. La mayoría de las personas que reciben un transplante de pulmón toman una combinación de 3 medicamentos para prevenir el rechazo. Usted tendrá que tomar estos medicamentos por el resto de su vida.
  • Analgésicos: Usted podría recibir medicamento para quitarle o reducir el dolor. No espere a que el dolor sea muy intenso para tomar el medicamento.
  • Broncodilatadores: Usted podría necesitar que le administren medicamento a través de un inhalador para abrir las vías aéreas en sus pulmones. Esto le permitirá respirar mejor.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Programe una cita con el equipo del transplante como se le indique:

Usted podría requerir de exámenes por semanas o meses después de su transplante para revisar si hay rechazo e infección. Además le realizarán pruebas de función pulmonar y tendrá que ir a citas de seguimiento con el equipo del transplante. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Muévase con cuidado:

No levante más de 5 libras por al menos 6 semanas. No doble su cintura y no se agache. No haga ningún ejercicio abdominal o con los brazos a menos que así lo indique su equipo de transplante o terapeuta físico.

Haga ejercicios con tos y respiración:

Esto le ayudará a disminuir el riesgo de una infección pulmonar después de la cirugía.

  • Sujete una almohada estrechamente contra la incisión a la hora de toser para disminuir el dolor. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Exhale todo el aire y luego tosa con fuerza. Expectore toda la mucosidad que salga al toser. Repita estos pasos 10 veces por hora.
  • Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Colóquese la parte de plástico en la boca y respire lento y profundo. Exhale y tosa. Repita estos pasos 10 veces por hora.

Haga ejercicios de rehabilitación:

Usted trabajará con un terapeuta físico para mejorar su función pulmonar y disminuir su falta de aliento. Además será bueno mejorar su fuerza muscular, flexibilidad muscular y resistencia física. Podrían aconsejarle que vaya de caminatas cortas o use una bicicleta estática.

No fume:

Si usted acostumbraba a fumar antes del transplante, por favor no vuelva a fumar. Usted deberá ser un no fumador por el resto de su vida. Evite el humo del cigarrillo cuando alguien más está fumando. No permita que nadie fume a su alrededor o en su casa.

Prevenga infecciones:

Evite el contacto con cualquier persona que haya recibido una inyección de virus vivo, como sarampión, varicela o la vacuna contra la gripe que se aplica por la nariz durante 6 semanas después del transplante. Póngase una vacuna contra la gripe todos los años en cuanto estén disponibles. Asegúrese de que los miembros de su familia también se vacunen. De esta forma reducirán el riesgo de contagiarlo de infecciones.

Para más información:

  • National Heart, Lung and Blood Institute
    Health Information Center
    P.O. Box 30105
    Bethesda , MD 20824-0105
    Phone: 1- 301 - 592-8573
    Web Address: http://www.nhlbi.nih.gov/health/infoctr/index.htm

Comuníquese con su equipo de transplante si:

  • Usted tiene náusea, diarrea o estreñimiento, o está vomitando.
  • Se siente más cansado que de costumbre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho. Usted expectora sangre.
  • Usted se siente mareado, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.
  • Usted tiene sibilancia o le aparece una tos nueva que no es normal para usted.
  • Le falta el aire o siente que no tiene suficiente aire.
  • Usted tiene fiebre o le duele el cuerpo.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide