Skip to main content

Tortícolis Espasmódica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La tortícolis espasmódica es una afección que hace que los músculos del cuello se contraigan (se acorten y se tensen). El cuello se tuerce repentinamente y hace que la cabeza se incline o gire sin control. Es posible que tenga dificultad para mover el cuello. También podría tener dolor de cabeza, dolor en el cuello u hombros. Es posible que tenga espasmos, rigidez o inflamación en los músculos del cuello. Los síntomas suelen empeorar con el estrés, los movimientos bruscos o las distensiones musculares. La tortícolis espasmódica también se denomina distonía cervical.

Columna vertebral

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

Exámenes:

Tratamiento:

RIESGOS:

Si no recibe tratamiento, la tortícolis espasmódica grave podría causar otros problemas de salud. Sus músculos podrían acortarse, ponerse rígidos y perder su capacidad de movimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Tortícolis Espasmódica

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.