Skip to main content

Toracentesis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una toracentesis?

La toracentesis es un procedimiento para extraer el exceso de líquido o aire entre los pulmones y la pared torácica interior. La acumulación de aire o de líquido podrían dificultad la respiración. La toracentesis permite que los pulmones se expandan completamente para que usted pueda respirar más fácilmente.

¿Cómo me preparo para una toracentesis?

¿Qué sucederá durante una toracentesis?

Toracentesis

¿Qué debo esperar después de una toracentesis?

Es posible que se necesite una radiografía del pecho para verificar que los pulmones no sufrieron daño durante el procedimiento. Usted también podría necesitar cualquiera de los siguientes después del procedimiento:

¿Cuáles son los riesgos de una toracentesis?

El pulmón podría perforarse por la aguja y colapsar. Usted podría sangrar mas de lo esperado o contraer una infección debido al procedimiento. Es posible que tenga dolor de pecho, tos, náusea o que se sienta mareado. Los nervios, vasos sanguíneos y órganos cercanos, como el hígado y bazo podrían sufrir daño. Aún después del tratamiento, el aire o líquido en el pecho podrían no drenarse por completo. Es posible que se acumule aire o líquido de nuevo y que usted necesite otra toracentesis.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.