Skip to Content

Terapia Respiratoria

LO QUE NECESITA SABER:

La terapia respiratoria incluye ejercicios y tratamientos para que usted pueda respirar mejor y mantener saludables sus pulmones. La terapia respiratoria es importante para las personas que han sufrido una lesión en la médula espinal, ya que ayuda a prevenir infecciones, como la neumonía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Respire profundo y tosa por lo menos 4 veces al día:

Esto ayudará diminuir el riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga el aire lo más que pueda. Expulse todo el aire y luego tosa con fuerza. La respiración profunda ayuda a abrir las vías respiratorias. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces.

Ejercicios y tratamientos que podría necesitar:

Su médico le indicará con qué frecuencia necesitará lo siguiente:

  • Los tratamientos de respiración ayudan a abrir sus vías respiratorias para que usted pueda respirar mejor. Se utiliza una máquina para transformar el medicamento líquido en vapor. Usted inhalará el vapor a sus pulmones a través de un tubo y una pieza bucal.
  • El drenaje postural ayuda a aflojar la mucosidad en sus pulmones. Usted se sentará o acostará en diferentes posiciones para ayudar a expulsar la mucosidad (flemas).
  • La fisioterapia torácica (FTT) también ayuda a aflojar la mucosidad y se puede realizar al mismo tiempo que el drenaje postural. Durante la fisioterapia torácica, un médico con cuidado le golpea su espalda y el pecho con sus manos. Esto ayuda a subir la mucosidad o secreciones de los pulmones y facilita la expectoración.
  • La maniobra de la tos asistida manual le ayuda a expectorar las secreciones en caso que sus músculos no funcionen bien. Un médico colocará sus manos en su abdomen entre las costillas y el ombligo. El proveedor desplazará sus manos hacia arriba al mismo tiempo que usted va a toser.
  • La succión podría usarse si otros tratamientos no funcionan. Solicite que su médico le proporcione más información sobre la succión.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide