Skip to Content

Terapia Respiratoria

LO QUE NECESITA SABER:

La terapia respiratoria incluye ejercicios y tratamientos para que usted pueda respirar mejor y mantener saludables sus pulmones. La terapia respiratoria es importante para las personas que han sufrido una lesión en la médula espinal, ya que ayuda a prevenir infecciones, como la neumonía.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Respire profundo y tosa por lo menos 4 veces al día:

Esto le ayudará a disminuir su riesgo de contraer una infección en los pulmones. Respire profundo y sostenga la respiración lo más que pueda. Exhale todo el aire y luego debe toser fuerte. La respiración profunda ayuda a mantener las vías aéreas abiertas y despejadas. Es posible que le suministren un espirómetro de incentivo para ayudarle a tomar inhalaciones profundas. Coloque la boquilla en su boca para inhalar despacio y profundo, luego exhale todo el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces.

Ejercicios y tratamientos que podría necesitar:

Su proveedor de salud le indicará con qué frecuencia necesitará lo siguiente:

  • Los tratamientos respiratorios ayudan a abrir las vías aéreas para facilitar la respiración al usar una máquina que transforma el medicamento líquido en forma de aerosol o un rocío. El aerosol se inspira hasta sus pulmones a través de una sonda y boquilla.
  • El drenaje postural ayuda a aflojar la mucosidad en sus pulmones. Usted se sentará o acostará en diferentes posiciones para ayudar a expulsar la mucosidad (flemas).
  • La fisioterapia torácica también ayuda a aflojar la mucosidad y se puede realizar al mismo tiempo que el drenaje postural. Durante la fisioterapia torácica, un proveedor de salud con cuidado le golpea su espalda y el pecho con sus manos. Esto ayuda a subir la mucosidad o secreciones de los pulmones y facilita la expectoración.
  • La maniobra de la tos asistida manual le ayuda a expectorar las secreciones en caso que sus músculos no funcionen bien. Un proveedor de salud colocará sus manos en su abdomen entre las costillas y el ombligo. El proveedor desplazará sus manos hacia arriba al mismo tiempo que usted va a toser.
  • La succión se puede necesitar si otros tratamientos no funcionan. Solicite que su proveedor de salud le proporcione más información sobre la succión.

Acuda a su consulta de control con su proveedor de salud según le indicaron:

Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante sus consultas médicas.

Consulte con su proveedor de salud sí:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su condición o tratamiento.

Busque atención inmediata o llame al 911 sí:

  • Usted se siente aturdido, le hace falta el aire y tiene dolor en el pecho.
  • Usted expectora sangre.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide