Skip to main content

Tenotomía Percutánea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jan 5, 2023.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una tenotomía percutánea?

La tenotomía percutánea es un procedimiento utilizado para cortar o aflojar un tendón. El procedimiento puede aliviar el dolor crónico de un tendón acortado o tenso.

¿Cómo debo prepararme para una ablación endometrial?

  • Su médico le indicará cómo prepararse. Le dirá si puede comer y beber algo antes de la intervención. Pídale a alguien que lo lleve a su casa.
  • Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
  • Es posible que necesite una radiografía, TC o RMN para ayudar a su médico a revisar el tendón y el área circundante. También podría necesitar análisis de sangre. Su médico le indicará cuándo debe hacerse las pruebas.
  • Informe a su médico si usted tiene alergias o alguna vez tuvo una reacción alérgica a la anestesia.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • Le administrarán anestesia local para adormecer el área y evitar el dolor.
  • El médico puede colocar un introducir un bisturí a través de la piel sobre el tendón. Hará 2 o 3 cortes en el tendón. En cambio, el médico puede introducir una aguja en el tendón. El médico moverá la aguja dentro y fuera del tendón varias veces. Esto ayuda a aflojar el tendón.
  • El médico moverá el brazo o la pierna para que el tendón esté en la posición correcta. Puede hacer algunos ajustes si el movimiento todavía es limitado.
  • El área del procedimiento estará cubierta. Se puede colocar un yeso, una abrazadera o una férula en la extremidad para mantener el tendón en la posición correcta.

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

  • Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor o una infección bacteriana.
  • Se le darán instrucciones sobre las actividades que debe evitar después del procedimiento. Las instrucciones incluirán cuándo está bien poner peso sobre su pierna o usar el brazo.
  • La fisioterapia se puede iniciar después de retirar la férula, el yeso o la abrazadera. Un fisioterapeuta puede ayudarle a fortalecer la extremidad y mejorar la movilidad y flexibilidad.

¿Cuáles son los riesgos de una tenotomía percutánea?

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Los nervios pueden dañarse. Es posible que necesite una tenotomía abierta si el procedimiento percutáneo no le ayuda con el dolor.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.