Skip to Content

Taquipnea Transitoria En Recién Nacidos

LO QUE NECESITA SABER:

La taquipnea transitoria es la respiración rápida y fuerte que empieza dentro de las primeras horas después del nacimiento y luego desaparece. La taquipnea sucede cuando hay líquido extra en los pulmones de su bebé o el líquido es lento al salir de los pulmones. Su bebé respira más rápido y fuerte mientras trata de inhalar oxígeno hacia sus pulmones. La taquipnea generalmente desaparece por sí sola dentro de unos días de tratamiento en el hospital.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Monitoreo:

Un oxímetro de pulso es un aparato que mide la cantidad de oxígeno en la sangre de su bebé. Se coloca un cable con un sujetador o cinta adhesiva en el pie, dedo del pie, la mano, el dedo de la mano, o el lóbulo de la oreja de su bebé. La otra extremidad del cordón se sujeta a la máquina. Nunca apague el oxímetro de pulso o la alarma. La alarma sonará si el nivel de oxígeno de su bebé está bajo o si no se puede detectar.

Exámenes:

  • Radiografías de tórax se hacen para revisar si hay infección en los pulmones de su bebé.
  • Los análisis de sangre se hace para revisar si hay infección.

Tratamiento:

  • Su niño podría necesitar oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Su niño puede recibir oxígeno mediante una máscara colocada sobre su nariz y boca o por unos tubos pequeños que se colocan en sus fosas nasales. Pregunte al médico de su niño antes de retirarle la máscara o los tubos de oxígeno.
  • La presión de vías respiratorias continua (CPAP, por sus siglas en inglés) se usa si su bebé continúa tendiendo dificultad para respirar aún con el oxígeno adicional. La presión continua de las vías respiratorias es una máquina que continúa impulsando aire presurizado en los pulmones de su bebé. El aire va por un tubo en la nariz de su bebé manteniendo sus pulmones abiertos cuando respira.
  • Una cánula intravenosa se usa para administrar líquidos. Los líquidos ayudan a evitar la deshidratación. Los líquidos se pueden administrar si su bebé está respirando tan rápido que no puede alimentarse y respirar al mismo tiempo. Esto evitará que sus niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado. Hable con los médicos si usted planea amamantar a su bebé. Ellos le ayudarán a mantener su suministro de leche hasta que su bebé esté listo para alimentarse.

RIESGOS:

Lo más probable es que tengan que colocar a su bebé con un respirador (ventilador mecánico) para ayudarle a respirar. El respirador podría usarse si su bebé no puede respirar por sí solo o en caso de que otros tratamientos no hayan funcionado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide