Skip to Content
Are you living with NSCLC? Learn your prognosis here >>

Síndrome Respiratorio De Oriente Medio (srom)

LO QUE NECESITA SABER:

El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) es una enfermedad respiratoria causada por una infección viral. El virus que causa el SROM generalmente se encuentra en Jordania, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos. Es posible que corra riesgo si usted o alguien cercano a usted vive o ha viajado a estos lugares. También es posible que corra riesgo si usted ha estado cerca de camellos que tengan el virus. El SROM puede conllevar a problemas graves y mortales si usted sufre de otros trastornos médicos como la diabetes, enfermedad pulmonar o sistema inmunológico débil. Si usted tiene estos problemas de salud, los científicos recomiendan que se mantenga alejado de los lugares donde el virus está presente.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Soporte respiratorio:

Es posible que necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre se encuentra por debajo de donde debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una máscarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Usted también podría necesitar una máquina, conocida como respirador, para ayudarle a respirar.

Aislamiento por gotitas para evitar el contacto:

Se tomarán medidas para ayudar a evitar la propagación del virus SROM a otras personas. Estas medidas se conocen como precauciones por gotitas para evitar el contacto. Los médicos usarán guantes, mascarillas y batas. Todos deberían lavarse las manos con jabón antiséptico después de tocarlo o al salir de su habitación. Es posible que usted esté en una habitación solo y nada de lo que usted use será compartido con otras personas.

Medicamentos:

Se administran medicamentos para tratar la infección viral y reducir sus síntomas.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se usan para monitorear su condición y su función renal, además de conseguir información sobre su salud en general.
  • Una muestra de líquido se recolectará de su nariz, garganta o pulmones para hacerle exámenes del virus del SROM.

RIESGOS:

El SROM podría conllevar a una infección pulmonar, trastornos graves del pulmón o una infección grave conocida como septicemia. Además podría aumentar su riesgo de sufrir trastornos de sangre o insuficiencia renal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide