Skip to main content

Sugerencias Para El Entrenamiento Para Usar El Baño

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre entrenar a mi niño a usar el baño?

El entrenamiento para usar el baño solo debe empezar cuando su niño está listo. Todos los niños son diferentes y están listos para aprender en distintos momentos. Es posible que su niño esté listo para aprender a usar el baño entre los 18 y los 24 meses de edad, o cuando sea más grande. Los niños también aprenden a distintos ritmos. Al niño podría llevarle entre 3 y 6 meses aprender a usar el baño solo. Usted también deberá estar listo para dedicar el tiempo y el esfuerzo diario que requiere la tarea de enseñar a su niño a usar el baño.

¿Cómo sé si mi niño está listo para usar el baño?

Es posible que su niño tenga los siguientes signos:

¿Cómo preparo a mi niño para que aprenda a usar el baño?

¿Cómo enseño a mi niño a usar el baño?

¿Qué más debo saber sobre el entrenamiento para usar el baño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.