Skip to main content

Sueño Seguro Para Los Bebés

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué es importante el sueño seguro para los bebés?

Los bebés deben colocarse en un entorno seguro para disminuir el riesgo de muerte accidental. En determinadas situaciones de sueño, puede ocurrir muerte por asfixia, estrangulamiento o síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL). Usted puede ayudar a mantener a su bebé seguro aprendiendo cómo poner a su bebé a dormir de forma segura. Comparta esta información con abuelos, niñeras y cualquier otra persona que cuida de su bebé.

¿Cómo debería acostar a mi bebé?

¿Qué más puedo hacer para reducir el riesgo de SMSL?

¿Cuándo debo comunicarme con el pediatra de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.