Skip to Content

Sobredosis En Adultos

LO QUE NECESITA SABER:

Una sobredosis ocurre cuando usted toma más medicamento que la cantidad segura que debe tomar. Una sobredosis puede ser leve o ser una emergencia de vida o muerte. Es probable que usted se sienta soñoliento, mareado o con náuseas, dependiendo del medicamento que tomó. No se encontraron daños específicos a su cuerpo como resultado de su sobredosis. Sus síntomas han disminuido en las últimas 6 a 12 horas.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si usted o alguien cercano a usted tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Su cara es muy pálida y húmeda al tacto.
  • Su cuerpo está flácido o usted no puede hablar.
  • No lo pueden despertar.
  • Su respiración es más lenta o más rápida de lo normal.
  • Su corazón late más lento de lo normal.
  • Usted se siente confundido o más cansado que lo habitual, o está sudando más de lo normal.
  • Usted no puede articular las palabras.
  • Sus uñas o los labios son de color azul o morado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene náusea y vómito severo.
  • Usted no puede defecar u orinar.
  • Su piel y la parte blanca de sus ojos se vuelven amarillas.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted cree que su medicamento no está funcionando.
  • Usted tiene náusea, vómito, diarrea o calambres abdominales.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su medicamento.

Tome su medicamento según sus indicaciones:

Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. No tome más medicamento del que le recetaron. Mantenga sus medicamentos en sus recipientes originales. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. No comparta su medicamento con otras personas.

Prevenga otra sobredosis:

  • Lea las etiquetas cuidadosamente. Lea las etiquetas de todos los medicamentos que usted toma. Nunca tome más de lo que dice la etiqueta. Si usted tiene preguntas, pregúntele a su farmaceuta o médico.
  • No tome alcohol. Las bebidas alcohólicas aumentan su riesgo de sufrir otra sobredosis. El alcohol puede también disimular síntomas importantes para los que debería hablar con su médico.
  • No maneje ni opere máquinas hasta que su médico lo autorice. Estas actividades pueden resultar peligrosas después de una sobredosis.
  • Use precaución si toma más de un medicamento a la vez. Mezclar medicamentos o tomar más de un medicamento a la vez puede ser peligroso.
  • Dígale a su familia o amigos qué medicamentos está tomando. Hable con ellos acerca de lo que deben hacer si usted tiene una sobredosis.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es probable que usted necesite ir donde un consejero o psiquiatra. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide