Simpatectomía Cervical
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La simpatectomía cervical es una cirugía para destruir o eliminar ciertos nervios del cuello. La cirugía se utiliza principalmente para tratar la hiperhidrosis (sudoración intensa) en las axilas o las manos.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene dificultad para respirar.
- Usted siente desvanecimiento repentino.
- Usted expectora sangre.
- Usted tiene dolor de pecho cuando respira hondo o tose.
- Le surge dificultad o siente mayor dificultad para mover su cuello, brazos o piernas.
Busque atención médica de inmediato si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Partes de su cuerpo se entumecen, se sienten fríos al tacto, con hormigueo o se ven pálidas o azul.
- Usted tiene dolor que empeora o no mejora con analgésicos.
- Tiene más sangrado o líquido que drena de la zona de la cirugía de lo que se le dijo que esperara.
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Observa signos de infección en el área de la cirugía, como líneas rojas o pus.
- Tiene dolor de cabeza o en los músculos durante más tiempo del que se le dijo que era posible.
Llame a su médico o neurólogo si:
- Tiene fiebre.
- Tiene sudoración intensa que se prolonga más de un par de días.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Los antibióticos ayudan a evitar o a tratar una infección bacteriana.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Coloque hielo en la zona de la cirugía. El hielo ayuda a aliviar el dolor o la hinchazón. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Envuelva una toalla alrededor de la bolsa antes de colocarla en su piel. Aplique hielo durante 15 a 20 minutos por hora o según indicaciones.
- Pregunte cuándo puede volver a sus actividades normales. Su médico le dirá cuándo puede conducir, regresar a trabajar y hacer sus actividades habituales. No levante nada más pesado que lo su médico lo autorice.
- Cuide el área de la cirugía como se le indique. Mantenga la zona cubierta hasta que su médico le diga que puede retirar los vendajes. Dúchese en lugar de bañarse mientras cicatriza la zona de la cirugía. Mantenga la zona seca cubriéndola antes de ducharse. No se nade ni entre a un jacuzzi hasta que su médico lo autorice. Cambie los vendajes diariamente o como se le indique. Revise para detectar signos de infección, como líneas rojas, pus, hinchazón o calidez.
- Use una loción si tiene las manos secas. La piel seca suele ser temporaria. Use una loción o una crema hidratante para las manos según sea necesario.
Acuda a sus consultas de control con su médico o neurólogo según le indicaron:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.