Skip to Content

Signos Del Parto Temprano

LO QUE NECESITA SABER:

Los primeros signos del trabajo de parto pueden ocurrir semanas, días u horas antes de que el bebé esté listo para nacer. Usted podría tener signos de trabajo de parto falso, que también se conocen como contracciones de Braxton Hicks. El parto falso es común y puede que suceda varias semanas o días antes de su parto actual. Las contracciones no son regulares, y no suceden a corto tiempo la una de la otra. El dolor es generalmente leve, no empeora y se siente solo en el frente. Puede que las contracciones Braxton Hicks sucedan al final del día y paren después que usted cambie de posición, camine o descanse.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Usted tiene sangrado vaginal abundante.
  • No puede llegar al hospital antes de que el bebé comience a salir.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene contracciones regulares y dolorosas con menos de 5 minutos de diferencia la una de la otra y que duran de 30 a 70 segundos cada una.
  • Usted tiene un goteo constante o un desborde repentino de líquido claro que le sale de la vagina.
  • Usted nota una disminución repentina en los movimientos de su bebé.

Comuníquese con su obstreta o su médico si:

  • Usted tiene dolor en la parte inferior de la espalda o el abdomen que no mejora cuando cambia de posición.
  • Usted nota su tapón mucoso o muestras.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Signos y síntomas del trabajo de parto temprano:

  • Iluminación ocurre cuando su bebé baja por dentro de su pelvis. Puede ser que usted sienta un aumento de presión en su pelvis. Puede que esto suceda de unas cuantas semanas a unas horas antes que empiece el parto.
  • Las contracciones son calambres y endurecimiento que ocurren en su útero para ayudar a mover al bebé a través de su canal de parto. Las contracciones ocurren con regularidad y con más frecuencia cada vez. Cada una dura aproximadamente de 30 a 70 segundos y se hacen cada vez más fuertes hasta que dé a luz a su bebé. Las contracciones no se alivian con el movimiento. El dolor suele empezar en la parte inferior de la espalda y se irradia hacia el abdomen.
  • El borramiento del útero (adelgazamiento) ocurre cuando su útero se suaviza y adelgaza para que pueda abrirse para el bebé con facilidad. No podrá sentir el borramiento. Su médico le examinará el cuello uterino para ver si hay borramiento.
  • La dilatación es la ampliación del cuello uterino. Su médico le examinará el cuello uterino para ver si hay dilatación. El cuello uterino puede empezar a dilatarse semanas antes de que dé a luz a su bebé. Su cuello uterino estará completamente abierto y listo para el alumbramiento cuando tenga 10 centímetros de dilatación.
  • El aumento de la secreción de la vagina puede suceder. Puede ser amarronada, rosada, transparente o levemente sanguinolenta. Estas muestras pueden también llamarse muestras de sangre. Las muestras de sangre consisten de un tapón mucoso que se forma y bloquea su cuello del útero durante el embarazo. La secreción vaginal puede significar que el cuello uterino se está abriendo y preparando para el parto.
  • La ruptura de membranas es una liberación repentina de líquido claro de la vagina. La rotura de membranas significa que se rompió la fuente. Es posible que su médico necesite romperle la fuente si no se rompe por sí sola.

Programe una cita de seguimiento con su obstetra o médico según indicaciones:

Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante su visita.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide