Skip to main content

Septoplastia

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber sobre la septoplastia:

La septoplastia es una cirugía para reparar o enderezar el tabique nasal. El tabique nasal es el cartílago y el hueso que forman la pared que separa sus fosas nasales. La septoplastia puede aliviar síntomas, como la dificultad para respirar, la sequedad de boca o la congestión nasal frecuente. La septoplastia se realiza con mayor frecuencia en los adultos pero también podría realizarse en niños.

Septoplastia

Cómo prepararse para la septoplastia:

Qué sucederá durante la septoplastia:

Qué sucederá después de la septoplastia:

Puede tener dolor, congestión nasal y sentirse cansado o letárgico después de la cirugía. La congestión nasal se debe a la inflamación de su nariz y disminuirá en aproximadamente 1 semana. También puede tener drenaje leve compuesto de mucosidad y sangre.

Riesgos de la septoplastia:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que sus síntomas no desaparezcan. La forma de su nariz y el tono de voz, o el sentido del gusto o del olfato podrían cambiar. Usted podría presentar inflamación o moretones alrededor de sus ojos. Usted podría sentir su nariz, sus dientes superiores o sus encías entumecidos. La sangre se podría acumular en el tabique o el tabique se podría desgarrar. El líquido que rodea su cerebro puede drenar por su nariz.

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidados personales:

Concurra a las consultas de seguimiento con el cirujano como se lo hayan indicado:

Es posible que deba regresar para que le retiren la gasa o la férula. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Septoplastia

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.