Skip to Content

Seguridad Familiar Y Del Paciente Después De La Radiación Sistémica

CUIDADO AMBULATORIO:

La radiación sistémica

es un medicamento radioactivo que se administra de forma oral o por medio de una vena. El medicamento viaja por todo el cuerpo y elimina las células cancerosas. El medicamento radioactivo permanecerá en su cuerpo por varios días. Durante este tiempo, el medicamento puede salir de su cuerpo por medio de su saliva, sudor, sangre y orina. Es importante proteger a los demás a su alrededor para que no sean expuestos al medicamento radioactivo. Este tipo de medicamento puede dañar el tejido sano y aumentar el riesgo de cáncer en personas que son expuestas a él.

Proteja su familia y amigos:

Pregúntele a su médico por cuánto tiempo necesita hacer lo siguiente:

  • Tire de la cadena del inodoro dos veces después de cada uso. Lávese bien las manos después de usar el baño.
  • Use utensilios desechables para comer y tomar. No comparta utensilios con nadie.
  • No comparta toallas ni ropa con nadie. Pregúntele a su médico si es necesario lavar su ropa sucia por separado.
  • No tenga relaciones sexuales ni bese a otras personas por al menos 1 semana después del tratamiento.
  • Mantenga una distancia del largo de un brazo para con otras personas y en todo momento. Usted debe aplicar estas medidas con toda persona con la que pase más de 2 horas al día. Lo más probable es que tenga que dormir solo por al menos 1 semana después del tratamiento.
  • Aléjese de bebés, niños pequeños y mujeres embarazadas hasta que su médico lo autorice. El medicamento radioactivo podría causar defectos de nacimiento en fetos.
  • Limite su contacto con mascotas hasta que su médico lo autorice. Este medicamento podría enfermar a las mascotas.
  • Tome bastantes líquidos para poder eliminar el medicamento de su cuerpo más rápidamente. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide