Skip to main content

Seguridad En El Parque De Recreo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad en el parque de recreo?

La seguridad en el parque de recreo significa inspeccionar el parque de recreo y jugar con precaución en el área. La seguridad en el parque de recreo podría ayudar a mantener a su niño seguro mientras juega y disminuirá su riesgo de una lesión. Esté alerta de los problemas de seguridad en todos los lugares que su niño juegue. Siempre revise la condición del parque de juegos antes de dejar que su niño juegue en él. No lo deje jugar con equipo mojado. Esto aumenta el riesgo de su niño de una lesión.

¿Cómo reviso la seguridad del parque de recreo en general?

Lleve a su niño al parque de recreo que tenga equipo hecho para niños de su edad. Los niños pequeños pueden ser lesionados seriamente en el equipo que está hecho para niños mayores.

¿Qué clase de superficie debería tener un parque de recreo?

La mayoría de las lesiones en los parques de recreo son debido a caídas de un niño desde el equipo hasta el suelo. Escoja parques de recreo con superficies de material suave. No deje que su niño juegue en estructuras que están establecidas en pasto, asfalto, concreto o tierra. Estas superficies son demasiado duras y podrían provocar una lesión si su niño se cae. Las superficies seguras incluyen virutas de madera o abono, arena, gravilla y caucho. Las superficies de madera, arena o grava deben contener relleno de 12 pulgadas de profundidad. El material de la superficie que es suave debe rodear todo el equipo por lo menos 6 pies en todas las direcciones.

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad en los columpios?

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad del sube y baja o del tiovivo?

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad en los toboganes?

¿Qué necesito saber acerca de la seguridad al escalar?

¿Qué necesito saber acerca de la supervisión?

Los niños no siempre usan el equipo de juegos de la manera que deberían hacerlo. Si no hay un adulto supervisando, su niño puede lesionarse, incluso en el equipo de juegos más seguro. Permanezca con su niño o asegúrese que un adulto esté presente mientras su niño juega. Esté alerta. Siempre observe en donde está jugando su niño. Recuérdele a su niño, especialmente a los de edad preescolar o más pequeños que juegue en el área donde usted pueda verlo.

¿Qué más puedo hacer para ayudar a mi niño a estar seguro en el parque de recreo?

¿Qué debo hacer si alguien sufre una lesión en el parque de recreo?

Si su niño se lesiona, mantenga la calma. Si usted mantiene la calma, su niño también podrá hacerlo. Use su equipo de primeros auxilios para tratar al niño si la lesión es leve. Si usted piensa que su niño podría estar lesionado del cuello, espalda o cabeza, pídale a alguien que llame al 911. No intente mover al niño. Si tiene a otros niños con usted, pídales a otros adultos que le ayuden a supervisarlos. Permanezca con el niño lesionado hasta que llegue la ayuda.

¿Qué debo hacer si el parque es peligroso?

Usted y su niño deben abandonar el parque. Explique a su niño que el parque es peligroso. Inmediatamente, comuníquese con la persona encargada del mantenimiento del parque. Escriba y llame a la persona u organización encargada del parque. Los juegos en este parque deben ser reparados antes de que otros niños puedan sufrir lesiones.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de proteger a su niño de peligros en el parque de recreo. Para hacerlo, usted debe aprender sobre la seguridad del niño mientras juega en el parque. Si usted tiene preguntas o inquietudes, puede hablar con el médico sobre la seguridad. Usted siempre tiene el derecho de rechazar las instrucciones en este folleto.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Seguridad En El Parque De Recreo

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.