Skip to Content

Seguridad De Los Peatones

LO QUE NECESITA SABER:

La seguridad de los peatones es una habilidad importante que su hijo necesita aprender temprano. La seguridad de los peatones incluye cuando su hijo camina de un lugar a otro o cruza una calle. Su hijo necesita aprender qué es lo que debe vigilar y cómo ayudar a los conductores a verlo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pautas de seguridad para peatones a seguir:

  • Su niño necesita cruzar la calle con un adulto. Un niño menor de 10 años puede no ser capaz de determinar qué tan rápido va un auto. Puede no saber qué buscar o cómo decidir que es seguro cruzar. Los niños pequeños también pueden caminar demasiado despacio para cruzar con seguridad una calle ancha. Incluso a los 12 años, algunos niños no tienen la habilidad suficiente para cruzar solos y aún así necesitarán la supervisión de un adulto.
  • Sea un buen modelo a seguir. Esto significa dejar que su hijo vea que usted sigue las mismas reglas de seguridad que usted le enseña. Hable con su hijo mientras sigue las reglas. Por ejemplo, dígale que usted está mirando a ambos lados antes y mientras cruza.
  • Ayude a su hijo a estar seguro en Halloween. Haga que su niño use un disfraz que sea fácil de ver en la oscuridad. Es posible que tenga que añadir cinta reflectante u otro material al traje. Su hijo también puede usar un palo de luz o una linterna. Asegúrese de que pueda ver y oír a través de una máscara u otra parte del disfraz que se lleva en la cabeza. Enséñele a su hijo a seguir las reglas sobre cómo cruzar la calle de manera segura. No deje que corra al otro lado de la calle para llegar a una casa.

Pautas de seguridad para peatones a enseñarle a su hijo:

  • No correr hacia la calle. Su hijo puede estar jugando con un juguete o una mascota que sale a la calle. Podría correr detrás del juguete o la mascota sin saber que viene un auto. Puede estar demasiado distraído para pensar dónde está el auto o qué tan rápido va. Enséñele a su hijo que un automóvil que viene por la calle puede no ser capaz de detenerse rápidamente. Enséñele a su hijo a no salir corriendo a la calle entre los autos estacionados. Es posible que el conductor no vea a su hijo a tiempo para detenerse.
  • Tener cuidado en la parada del autobús. Enséñele a su hijo a seguir las mismas reglas cuando esté caminando hacia la parada del autobús o cuando esté esperando a que llegue el autobús. Dígale que no cruce la calle corriendo si llega tarde. Los autobuses escolares pueden tener un cartel de detención en un lado para informar a los conductores que hay niños subiendo al autobús. Los conductores que se detuvieron para dejar que los niños suban al autobús podrían comenzar a avanzar cuando se levanta el cartel. Tal vez no puedan detenerse a tiempo si su hijo corre al otro lado de la calle para tomar el autobús.
  • Estar atento a las personas que viajan en bicicleta o en scooter. Si una calle no tiene un carril para bicicletas separado, una persona puede estar andando en la acera o en el camino. Una persona en bicicleta o en scooter puede estar yendo rápido, especialmente cuesta abajo. Las bicicletas, las patinetas y los monopatines pueden ser más silenciosos que los coches. Es posible que su hijo no los vea ni los oiga lo suficientemente rápido como para apartarse a tiempo.
  • Mantenerse visible. Enséñele a su hijo a tener cuidado con los vehículos que están retrocediendo. Dependiendo del ángulo y de la altura de su hijo, es posible que el conductor no pueda verlo.
  • Eliminar las distracciones. Las distracciones pueden incluir el uso de un teléfono inteligente, una tableta u otro dispositivo electrónico mientras camina. Su hijo estará mirando hacia abajo el dispositivo en lugar de mirar hacia adelante y a su alrededor. Los auriculares pueden impedir que su hijo escuche lo que sucede a su alrededor. Enséñele a su hijo a no usar nada que sea una distracción mientras camina.
  • Caminar por aceras o senderos señalizados. Su hijo debe caminar de frente al tráfico si no hay aceras disponibles. Esto le ayudará a asegurarse de que su hijo esté al tanto del tráfico a su alrededor.

Ayude a su hijo a aprender a cruzar la calle de manera segura:

Enséñele a su hijo a hacer lo siguiente, incluso al cruzar la calle frente a su casa:

  • Mire a ambos lados antes y durante el cruce. Su hijo necesita mirar a la izquierda y a la derecha para asegurarse de que está libre en ambos sentidos. Enséñele a su hijo a buscar autos, motocicletas, scooters, bicicletas, patinadores. Su hijo necesita seguir mirando a la izquierda y a la derecha mientras cruza la calle. Enséñele a su hijo a no jugar con otra persona o detenerse mientras cruza la calle. Necesita caminar rápidamente pero no correr. El riesgo de tropezar es mayor si su hijo corre.
  • Cruce en los cruces peatonales, con una señal de caminar. Enséñele a su hijo a reconocer los cruces peatonales. Enséñele lo que significan las señales de tráfico. Esto incluye luces rojas, amarillas y verdes, flechas de giro y el letrero de caminata. Ayúdelo a entender lo que cada luz o sonido de cruce significa para los peatones.
  • Cruce la calle en las esquinas si es necesario. Su niño puede estar caminando donde las calles no tienen cruces peatonales o luces de cruce. Muéstrele cómo ir a la esquina y verificar que el camino esté despejado antes de comenzar a caminar.
  • Haga contacto visual con los conductores antes de comenzar a cruzar. El contacto visual es una manera de saber que un conductor ve a su hijo, y su hijo ve al conductor. Su hijo todavía necesita asegurarse de que el conductor va a esperar a que cruce.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.