Seguridad De Los Medicamentos Peligrosos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de los medicamentos peligrosos?
- Los medicamentos que está tomando para tratar su enfermedad pueden dañar a otros.
- Sus fluidos corporales puede tener pequeñas cantidades de los medicamentos. Otros que manipulan sus fluidos corporales o el medicamento corren el riesgo de ciertos efectos secundarios:
- Daño en la piel o los órganos
- Cáncer
- Problemas para quedar embarazada
- Pérdida del embarazo
- Defectos de nacimiento
¿Qué pueden hacer los médicos para estar seguros?
- Colocar un cartel en la puerta de la habitación. El cartel indicará a todos los médicos que usted está recibiendo medicamentos peligrosos.
- Los médicos pueden manipular sus medicamentos muchas veces cada día. El equipo de protección personal (EPP) puede ayudar a protegerlos. El EPP incluye guantes, una bata, una máscara y lentes. Llevará EPP cuando le administren los medicamentos y manipulen sus fluidos corporales.
¿Qué necesito decirle a mis visitantes?
- Los visitantes no necesitan usar el EPP. El riesgo es menor para los visitantes porque no va a tocar los medicamentos.
- Dígale a los visitantes que no usen el baño de su habitación. El baño de su habitación puede tener parte de sus fluidos corporales, por ejemplo, orina. Los visitantes pueden tocar accidentalmente el fluido.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Seguridad De Los Medicamentos Peligrosos
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.