Skip to main content

Sedación Profunda En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

La sedación profunda

es un medicamento que se administra antes de procedimientos o tratamientos para mantener a su niño dormido y cómodo. La sedación también impedirá que su hijo recuerde el procedimiento o el tratamiento. Es posible que no sea fácil despertar a su hijo mientras se encuentra bajo sedación profunda y podría necesitar ayuda para respirar.

Por qué se administra la sedación profunda:

La sedación profunda se puede usar para ayudar al cuerpo de su niño a recuperarse después de una lesión o enfermedad. Se puede usar para mantener relajado a su niño mientras se encuentra conectado a un respirador. También se puede usar durante procedimientos dolorosos como un cambio de vendajes, reparación de una laceración, o para drenar un absceso. La sedación profunda se puede administrar para prevenir que su niño se mueva durante un examen como una punción lumbar o una biopsia ósea. La sedación profunda se puede administrar con una inyección por vía intravenosa, en forma de pastillas, inyecciones, o mediante inhalación de una solución.

La forma de preparar a su niño para la sedación profunda:

Qué sucederá durante la sedación profunda:

Lo que debería esperar después de la sedación profunda:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Cuidado del niño:

Acuda a las consultas de control con el médico de su niña según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.