Sedación De Procedimiento
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 30, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La sedación de procedimiento es una combinación de medicamentos para ayudar a que su procedimiento sea más cómodo. La sedación ayuda a mantener la calma y a controlar el dolor. Usted recordará muy poco o nada en absoluto del procedimiento. Después de la sedación, quizá se sienta cansado, débil o inestable cuando está de pie. También puede tener dificultad para concentrarse o pérdida de la memoria a corto plazo. Estos síntomas deberían desaparecer en 24 horas.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:
- Usted tiene dificultad repentina para respirar.
- No es posible despertarlo.
Regrese a la sala de emergencias si:
- Tiene dolor de cabeza muy fuerte o se siente mareado.
- Su corazón está latiendo más rápido de lo normal.
Llame a su médico si:
- Usted tiene fiebre o escalofríos.
- Tiene comezón, inflamación o un sarpullido en la piel.
- Aún tiene náuseas o está vomitando durante más de 8 horas después del procedimiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Cuidados personales:
Haga lo siguiente durante las primeras 24 horas o durante el tiempo que le indique su médico:
- Pídale a alguien que se quede con usted. Esta persona puede llevarlo a hacer los mandados y ayudarle con las tareas del hogar. Esta persona también puede ver si hay problemas.
- Descanse y haga actividades tranquilas. No haga ejercicio, ande en bicicleta ni practique deportes. Póngase de pie lentamente para prevenir mareos y una caída. Tome caminatas cortas alrededor de la casa con otra persona. Retome lentamente sus actividades habituales.
- No conduzca ni utilice herramientas o máquinas peligrosas. Podría lastimarse o lastimar a otras personas. Los ejemplos incluyen una cortadora de césped, sierra o taladro. Pregunte cuándo debe volver al trabajo si utiliza máquinas o herramientas peligrosas para trabajar.
- No tome decisiones importantes. Por ejemplo, no firme documentos importantes ni invierta dinero.
- Beba más líquido de lo habitual. Los líquidos ayudan a eliminar el medicamento sedativo de su cuerpo. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Coma cantidades pequeñas y frecuentes para prevenir las náuseas y vómitos. Empiece con líquidos claros como jugos o caldo. Si le sientan bien los líquidos claros entonces puede comer sus alimentos acostumbrados.
- No beba alcohol ni tome medicamentos que causen somnolencia. Esto incluye medicamentos que ayudan a dormir y ansiolíticos. Pregunte a su médico si es seguro para usted tomar analgésicos.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.