Skip to main content

Sedación Profunda

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La sedación profunda

es un medicamento que se administra antes de procedimientos o tratamientos para mantenerlo dormido y cómodo. La sedación también impedirá que usted vaya a recordar el procedimiento o tratamiento. La sedación profunda se puede administrar con una inyección por vía intravenosa, en forma de pastillas, inyecciones, o mediante inhalación de una solución. Es posible que no sea fácil despertarlo durante la sedación profunda y podría necesitar ayuda para respirar.

Por qué se administra la sedación profunda:

La sedación profunda se puede usar para ayudarle a su cuerpo a recuperarse después de una lesión o enfermedad. Se puede usar para relajar a una persona que se encuentra con un aparato de respiración artificial. También se puede usar durante procedimientos dolorosos como un cambio de vendajes, reparación de una laceración, o para drenar un absceso. La sedación profunda se puede administrar para prevenir que usted se mueva durante un examen como una punción lumbar o una biopsia ósea. La sedación profunda puede usarse para un cateterismo cardíaco, una craneotomía o para reparar una fractura.

La forma de prepararse para la sedación profunda:

Su médico le indicará sobre cómo debe prepararse para la sedación profunda. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida 8 horas antes de la sedación profunda. Es posible que pueda tomar líquidos claros hasta 2 horas antes de la sedación profunda. Informe a los médicos si usted tiene alergias, problemas cardíacos o problemas respiratorios. Arregle con una persona para que lo transporte a su casa y programar que se quede con usted por las siguientes 24 horas después de la sedación profunda. Es posible que se encuentre con mucho sueño y necesite ayuda con los quehaceres del hogar. Es necesario que otra persona pueda llamar al 911 si a usted no lo pueden despertar.

Qué sucederá durante la sedación profunda:

Qué sucederá después de la sedación profunda:

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Es posible que necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre se encuentra por debajo de donde debería estar. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno. A usted le darán de alta para ir a casa cuando se encuentre alerta y se pueda poner de pie. Esto puede tomar entre 1 a 2 horas después de que haya recibido la sedación profunda. Quizá se sienta cansado, débil o inestable de pie después de recibir sedación. También puede tener dificultad para concentrarse o pérdida de la memoria a corto plazo. Estos síntomas deben desaparecer en 24 horas o menos.

Los riesgos de la sedación profunda:

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame en cualquiera de los siguientes casos:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.