Skip to main content

Secreción Del Pezón

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la secreción del pezón?

La secreción del pezón es un líquido que sale de un pezón o ambos. El líquido podría salir por sí solo o cuanto usted se toca su seno o pezón. El líquido podría ser blanco, amarillo, verde, rosado, acuoso o sangriento. La secreción del pezón es normal en mujeres embarazadas o que están dando de lactar. Es recomendable que usted se comunique con su médico si tiene secreción en el pezón y no está embarazada o amamantando. Los hombres no deben dudar en comunicarse con su médico si tienen secreción en sus pezones.

¿Qué signos y síntomas podrían desarrollarse cuando hay secreción en el pezón?

¿Qué causa la secreción del pezón?

¿Cómo se diagnostica la secreción del pezón?

Informe a su médico acerca de sus síntomas. Probablemente le examinará los senos y los palpará para ver si hay bultos o inflamación. Dígale sobre cualquier medicamento que usted toma. Es probable que necesite alguno de los siguientes exámenes para encontrar la causa de la secreción del pezón:

¿Cómo se trata la secreción del pezón?

El tratamiento dependerá de la causa de la secreción de su pezón. Es probable que usted deba dejar de usar o cambiar los medicamentos que causan la secreción. Se le podría también recetar medicamentos para controlar sus niveles hormonales, disminuir el dolor o tratar una infección. Evite tocarse los pezones o senos. Esto podría detener o disminuir la secreción de sus pezones. Use un sostén ajustado cuando haga ejercicio para evitar el roce del mismo sobre sus pezones.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Secreción Del Pezón

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.