Secreción Del Pezón
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La secreción del pezón es un líquido que sale de un pezón o ambos. El líquido podría salir por sí solo o cuanto usted se toca su seno o pezón. El líquido podría ser blanco, amarillo, verde, rosado, acuoso o sangriento. La secreción del pezón es normal en mujeres embarazadas o que están dando de lactar. Es recomendable que usted se comunique con su médico si tiene secreción en el pezón y no está embarazada o dando de lactar. Los hombres no deben dudar en comunicarse con su médico si tienen secreción en sus pezones.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene más secreción del pezón o cambios de color.
- Usted tiene un dolor nuevo en el seno o el dolor que sentía antes más bien empeora.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Los medicamentos
que se pueden administrar para controlar sus niveles hormonales o tratar una infección bacterial.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidados personales:
- Evite tocarse los senos o pezones. Esto podría detener o disminuir la secreción del pezón.
- Use un sostén ajustado mientras hace ejercicio. Esto podría evitar que sus pezones se rocen contra la ropa o empiecen a gotear líquido.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.