Skip to Content

Síndrome Del Seno Enfermo

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome del seno enfermo es un trastorno del ritmo cardíaco. Es posible que su corazón lata demasiado despacio o demasiado rápido. Puede pasar de demasiado lento a demasiado rápido. Puede tener pausas entre latidos. Mantenga un registro escrito de su frecuencia cardíaca. Siga las pautas de actividad para ayudar a mantener los latidos de su corazón tan estables como sea posible.

Cavidades del corazón

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Descanse

hasta que su ritmo cardíaco esté bajo control. Su médico le indicará cuando se puede levantar de la cama. Informe a su médico antes de levantarse por primera vez de la cama. Si usted se siente débil o mareado, siéntese o acuéstese inmediatamente.

Medicamentos:

  • Un medicamento para el corazón podría usarse para ayudar a controlar la frecuencia y el ritmo de su corazón. Es posible que necesite más de un medicamento para tratar sus síntomas.
  • Los anticoagulantes podrían usarse si tiene mayor riesgo de derrame cerebral.

Exámenes:

  • Un ECG registra la actividad del corazón. Se puede utilizar para comprobar si tiene problemas con la forma en que las señales eléctricas viajan a través de su corazón.
  • Un monitor de eventos cardíacos se usará para registrar la frecuencia y el ritmo de su corazón.
  • Un grabador de bucle cardíaco es un dispositivo implantado en el pecho o la axila, justo debajo de la piel. El dispositivo registrará automáticamente cualquier problema de ritmo cardíaco. Puede que usted también reciba un control de uso manual. Presionará un botón en el controlador cuando se presentan síntomas, como mareos o desvanecimiento. El dispositivo registrará cualquier problema del ritmo que ocurra en ese momento.
  • Una prueba de estrés cardíaco verifica si la sangre fluye adecuadamente a su músculo cardíaco tanto estando en reposo como cuando el corazón se somete a esfuerzo. El corazón se someterá a esfuerzo con medicación o con ejercicio.
  • Una prueba de mesa basculante revisa su corazón y presión arterial mientras se realizan diferentes cambios de posición de su cuerpo.
  • Un estudio electrofisiológico es un procedimiento para hacer un trazado de las vías eléctricas de su corazón, que controlan su ritmo cardíaco.

Tratamiento:

  • Es posible que usted necesite oxígeno adicional si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Es posible que le administren oxígeno a través de una mascarilla colocada sobre la nariz y la boca o a través de pequeños tubos colocados en las fosas nasales. Pregúntele a su médico antes de quitarse la mascarilla o los tubos del oxígeno.
  • Cardioversión es un procedimiento para restablecer la frecuencia y el ritmo cardíaco a la normalidad. Se puede realizar con medicamento o con una descarga eléctrica. Es posible que usted necesite la cardioversión si el medicamento no está funcionando.
  • La ablación se puede utilizar si sus latidos cardíacos son demasiado rápidos. Su médico dañará el área pequeña de su corazón que causa señales eléctricas anormales. Esto detendrá el problema eléctrico y permitirá que su corazón lata a un ritmo regular.

RIESGOS:

Usted puede desmayarse cuando su frecuencia cardíaca se le baja demasiado. Usted podría presentar convulsiones, presión arterial alta o insuficiencia cardíaca. El corazón puede dejar de latir o usted puede sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los órganos como los riñones pueden no recibir suficiente oxígeno. Esto puede causar insuficiencia orgánica.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Learn more about Síndrome Del Seno Enfermo (Inpatient Care)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.