Skip to main content

Síndrome De La Muerte Súbita Del Lactante

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)?

El SMSL es la muerte repentina de un bebé de menos de 1 año de edad mientras duerme. La muerte no puede ser explicada aún después de la revisión de la historia clínica del bebé, del medio ambiente o entorno y de los resultados de la autopsia. El síndrome de muerte súbita del lactante es un tipo de muerte súbita del lactante inesperada.

¿Qué aumenta el riesgo del síndrome de muerte súbita infantil?

¿Cómo debería acostar a mi bebé?

Es muy importante que acueste a su bebé en un lugar seguro para dormir. Esto puede reducir enormemente el riesgo de SMSL. Dígales a los abuelos, las niñeras y a los demás encargados de cuidar a su bebé que sigan las siguientes reglas:

¿Qué más puedo hacer para reducir el riesgo de SMSL?

¿Qué pasa si la cabeza de mi bebé está plana por dormir boca arriba?

La parte de atrás de la cabeza de su bebé puede estar plana por un tiempo. La cabeza del bebé volverá a redondearse a medida que crezca. Su bebé será capaz de sostener su cabeza y pasar menos tiempo sobre su espalda. Las siguientes recomendaciones puede servir para disminuir la cantidad de presión que se ejerce en la parte de atrás de la cabeza del bebé:

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Síndrome De La Muerte Súbita Del Lactante

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.