Síndrome De La Médula Anclada
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es el síndrome de la médula anclada (TCS)?
El síndrome de la médula anclada significa que la médula espinal es tirada hacia abajo y está fija (anclada) dentro de la columna vertebral. Normalmente, la médula espinal se mueve libremente dentro de la columna vertebral. Cuando está anclada, jala durante la actividad, lo que causa dolor y otros problemas.
¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de la médula anclada?
Cualquiera de los siguientes puede empeorar a medida que envejece, hace deportes o durante el embarazo:
- Dolor de espalda que llega hasta las piernas, caderas o área genital o que empeora al moverse.
- Dificultad para mover las piernas o caminar
- Entumecimiento o debilidad en las piernas
- Dificultad para sentir cuando algo le toca las piernas o los pies
- Dificultad para controlar la vejiga o los intestinos
¿Qué causa o aumenta mi riesgo de síndrome de la médula anclada?
- Un problema medular de nacimiento, como espina bífida.
- Un tumor o masa en la columna
- Una infección
- Tejido cicatricial de la cirugía o una lesión que se une a la médula espinal
¿Cómo se diagnostica el síndrome de la médula anclada?
Su médico le preguntará cuándo empezaron sus síntomas y si están empeorando. Tocará o presionará partes de la espalda. Dígale si siente dolor o si tiene entumecimiento, sensibilidad u hormigueo en alguna zona. Informe a su médico de sus antecedentes médicos, incluyendo cáncer, cirugía o lesión en la columna vertebral. También podría usar cualquiera de las siguientes pruebas:
- Un examen de los nervios ayuda a que su médico verifique la fortaleza muscular y la capacidad para moverse.
- Una imagen por resonancia magnética (IRM) o tomografía computarizada (TC) pueden usarse para examinar la columna vertebral. Las imágenes podrían mostrar dónde está la anclada la médula espinal. Las imágenes también podrían mostrar una masa grasa o un problema en la formación de los huesos de la columna. El líquido de contraste podría usarse para ayudar a que la médula espinal se vea mejor en las imágenes. No entre a la sala donde se realiza la resonancia magnética con algo de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe a su médico si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.
- Un mielograma es una radiografía de la columna vertebral. Se usa un líquido de contraste para ver cómo fluye el líquido alrededor de la médula espinal y los nervios.
- Una ecografía podría usarse para ver cómo se mueve la médula espinal en la columna vertebral.
¿Cómo se trata el síndrome de la médula anclada?
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- La cirugía podría usarse para liberar la médula espinal. Esto podría ayudar a aliviar el dolor u otros síntomas. La cirugía también reducir los quistes y evitar que se formen más quistes.
¿Cómo puedo controlar el síndrome de la médula anclada?
- Evite caídas. Muévase con cuidado y póngase de pie lentamente. Use zapatos que den apoyo a sus pies, y no camine descalzo. Pregunte sobre los dispositivos de asistencia para caminar, como los bastones o andadores. Podría ser conveniente que instale barandas o esterillas antideslizantes en su hogar, especialmente en el baño. Pida más información acerca de cómo evitar las caídas.
- Vaya al baño regularmente si tiene problemas con la vejiga o con el control de los intestinos. Vaya al baño durante horas programadas, como por ejemplo cada 2 horas, aunque no sienta la urgencia de ir. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Es posible que deba controlar la cantidad de líquido que toma para ayudar a controlar el goteo de orina. No tome líquido antes de irse a dormir. Limite o no consuma bebidas que contengan cafeína o alcohol. Pregunte cuáles son los mejores alimentos para ayudar a controlar las evacuaciones intestinales.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted no puede mover sus piernas.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Usted tiene dolor intenso.
- Las piernas se debilitan tanto que no puede estar de pie o caminar.
¿Cuándo debo llamar a mi médico?
- Usted tiene dolor entre las dosis de analgésicos.
- Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
- Usted tiene dificultad para orinar o tener evacuaciones nueva o que empeora.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.