Skip to main content

Síndrome De La Médula Anclada En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Mar 3, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síndrome de la médula anclada (TCS)?

El síndrome de la médula anclada significa que la médula espinal de su niño es tirada hacia abajo y está fija (anclada) dentro de la columna vertebral. Normalmente, la médula espinal se mueve libremente dentro de la columna vertebral. A medida que el niño crece, la médula anclada se estira. Esto puede causar daño nervioso permanente y pérdida de la función.

Columna vertebral

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome de la médula anclada?

¿Qué aumenta el riesgo de que mi hijo tenga síndrome de la médula anclada?

¿Cómo se diagnostica el síndrome de la médula anclada?

El síndrome de la médula anclada se puede diagnosticar antes de que nazca su bebé. Según la edad de su hijo, su médico podría preguntar cuándo comenzaron los síntomas. Tocará o presionará partes de la espalda o piernas de su hijo. También podría verificar la fortaleza muscular y la capacidad para moverse de su hijo. Informe al médico de los antecedentes médicos de su hijo, incluyendo cáncer, cirugía o lesión en la columna vertebral. Es posible que se use líquido de contraste para algunas de las siguientes pruebas: Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste.

¿Cómo se trata el síndrome de la médula anclada?

¿Qué más necesito saber acerca del síndrome de la médula anclada?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi hijo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.