Skip to Content

Síndrome De La Médula Anclada

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de la médula anclada (TCS) significa que la médula espinal es tirada hacia abajo y está fija (anclada) dentro de la columna vertebral. Normalmente, la médula espinal se mueve libremente dentro de la columna vertebral. Cuando está anclada, jala durante la actividad, lo que causa dolor y otros problemas.

Columna vertebral

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted no puede mover sus piernas.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene dolor intenso.
  • Las piernas se debilitan tanto que no puede estar de pie o caminar.

Llame a su médico si:

  • Usted tiene dolor entre las dosis de analgésicos.
  • Usted tiene nuevos síntomas o sus síntomas empeoran.
  • Usted tiene dificultad para orinar o tener evacuaciones nueva o que empeora.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Controle el síndrome de la médula anclada:

  • Evite caídas. Muévase con cuidado y póngase de pie lentamente. Use zapatos que den apoyo a sus pies, y no camine descalzo. Pregunte sobre los dispositivos de asistencia para caminar, como los bastones o andadores. Podría ser conveniente que instale barandas o esterillas antideslizantes en su hogar, especialmente en el baño. Pida más información acerca de cómo evitar las caídas.
    Prevención de caídas para adultos
  • Vaya al baño regularmente si tiene problemas con la vejiga o con el control de los intestinos. Vaya al baño durante horas programadas, como por ejemplo cada 2 horas, aunque no sienta la urgencia de ir. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda. Es posible que deba controlar la cantidad de líquido que toma para ayudar a controlar el goteo de orina. No tome líquido antes de irse a dormir. Limite o no consuma bebidas que contengan cafeína o alcohol. Pregunte cuáles son los mejores alimentos para ayudar a controlar las evacuaciones intestinales.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.