Skip to main content

Síndrome De Cáncer De Mama Y De Ovario Hereditario

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síndrome de cáncer de mama y de ovario hereditario?

El síndrome de cáncer de mama y de ovario hereditario es una afección que aumenta su riesgo de cáncer de mama y ovario. Uno o ambos tipos de cáncer tendrán lugar en su familia. Tal vez note algunas características inusuales de estos tipos de cáncer que ocurren en los miembros de su familia. Por ejemplo, el cáncer puede encontrarse en una edad más temprana de lo esperado. El cáncer de mama puede encontrarse en ambas mamas en una persona. Una mujer también puede desarrollar cáncer de mama y de ovario al mismo tiempo. El cáncer de mama puede ocurrir en los miembros masculinos de su familia. El síndrome de cáncer de mama y de ovario hereditario no significa que usted definitivamente desarrollará uno o ambos tipos de cáncer. Igualmente puede hacer elecciones de estilo de vida saludable para ayudar a reducir el riesgo si las pruebas demuestran que tiene síndrome de cáncer de mama y de ovario hereditario.

¿Qué causa el síndrome de cáncer de mama y de ovario hereditario?

¿Cómo se diagnostica el síndrome de cáncer de mama y de ovario?

¿Cómo aumenta una mutación BRCA mi riesgo de cáncer de mama y ovario?

¿Cuáles son los beneficios y los riesgos de las pruebas genéticas?

¿Qué podrían recomendar los médicos para ayudar a prevenir el cáncer de mama y ovario?

¿Qué puedo hacer para reducir mi riesgo de cáncer de mama y ovario?

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.