Skip to Content

Rodillera Articulada

LO QUE NECESITA SABER:

Una rodillera articulada puede dar soporte y estabilidad a la rodilla lesionada. Puede restringir el movimiento mientras su rodilla se recupera después de una lesión o cirugía. También puede ayudar a reducir el dolor y la presión en caso que sufra de artritis en sus rodillas.

Rodillera articulada

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita de seguimiento con su médico o terapeuta físico según indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

La forma segura de utilizar la rodillera articulada:

  • Solicite que su médico ajuste la rodillera. Es muy importante que su faja sea del tamaño correcto para usted y que le quede bien ajustada. Su médico le suministrará una rodillera diseñada especialmente para usted o le indicará donde puede conseguirla. Cuando se coloque la rodillera, asegúrese que la parte articulada de metal esté en el lugar adecuado. Las correas y cinchas se deben ajustar correctamente. Pregunte a su médico si tiene alguna duda de cómo utilizar su rodillera de forma correcta.
  • Utilice su rodillera durante las jornadas de deporte o actividades según le indicaron. También debe utilizarla durante cualquier actividad que pudiera causarle una lesión a su rodilla. Revise con frecuencia que la faja esté bien acomodada. Si no le queda bien o si se le mueve de lugar, le podría causar más daño.
  • Inspeccione su frenillo dental frecuentemente. No use su faja si está dañada o rota. Usted necesita reemplazarlo si está muy gastado.
  • Pregunte a su médico cómo cuidar de su rodillera. Es posible que pueda lavar el material de tela con agua y jabón suave.

Continúe con los ejercicios de estiramiento y fortalecimiento para su rodilla según le indicaron:

Es posible que necesite acudir con un terapeuta físico para rehabilitar su rodilla. Pregunte cuánta actividad física es segura para usted.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Si su dolor de rodilla regresa o empeora cuando utiliza su rodillera.
  • Su piel está adolorida o en carne viva después de utilizar su rodillera.
  • Su pierna se le entumece mientras lleva su rodillera.
  • Su faja está dañada o rota.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted tiene un intenso dolor o inflamación en la rodilla.
  • Usted es incapaz de moverse o soportar peso en su rodilla lesionada.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide