Skip to Content

Reversión De Colostomía Abierta

LO QUE NECESITA SABER:

La reversión de colostomía abierta es una cirugía para cerrar su colostomía y reconectar su colon.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de su cirugía:

  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su cirugía.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Usted puede que necesite un ECG o análisis de sangre u orina. Pídale a su médico más información acerca de estas y otras pruebas que usted pueda necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada prueba.
  • Siga las indicaciones que su médico le dé para preparar sus intestinos para la cirugía. Es posible que a usted se le indique beber sólo líquidos claros y no consumir alimentos sólidos por varios días antes de la cirugía. Los líquidos claros incluyen agua, caldo, jugo de manzana, o gaseosas de lima-limón. Usted también puede chupar trocitos de hielo o comer gelatina. Puede que usted necesite tomar un líquido especial o tomar medicamento para vaciar sus intestinos el día antes de su cirugía.

La noche antes de su cirugía:

  • Puede que usted necesite ingresar al hospital la noche antes de su cirugía. Puede que se le administre medicamento o una enema para ayudar a vaciar sus intestinos. Una enema es un medicamento líquido que se inserta dentro de su recto (última sección de su intestino) para preparar sus intestinos para cirugía.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de su cirugía:

  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.
  • Consulte a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su cirugía. Traiga una lista de todos los medicamentos usted toma o las botellas de sus píldoras con usted al hospital. Los médicos van a revisar que sus medicamentos no intercedan de forma negativa con el medicamento que usted necesita para cirugía.
  • Los médicos pueden insertar un tubo intravenoso en su vena. Por lo general, una vena en el brazo es elegida. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
  • Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
  • Puede que a usted se le administre antibióticos antes de su cirugía para ayudar a prevenir una infección causada por bacteria. También puede que se le administre antibióticos durante y después de su cirugía.

LO QUE VA A OCURRIR:

Lo que ocurrirá:

  • Su médico hará una incisión en el centro de su abdomen y alrededor de su colostomía. Él puede cortar a lo largo de la misma incisión que se utilizó cuando usted obtuvo su colostomía. Su médico cortará su colostomía de su piel. Él entonces reconectará los extremos cortadas al resto de su colon con grapas o puntadas.
  • Su médico puede que coloque 1 ó 2 drenajes (sondas delgadas de goma) debajo de su piel cerca del área quirúrgica. Estos drenajes pueden ayudar a que su herida se sane. Los drenajes se quitarán cuando su herida deje de gotear líquido. La incisión en el centro de su abdomen se cerrará con puntadas o grapas. El área donde se encontraba su colostomía también podría ser cerrada con puntadas o grapas. El área también puede que permanezca abierta para que sane. Si la herida permanece abierta, el área se llenará con gaza de algodón. Se colocarán vendajes sobre sus heridas para mantenerlas secas y ayudar a prevenir infección.

Después de su cirugía:

A usted lo llevarán a una habitación para que descanse hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán detenidamente por si hay cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico determine que usted está bien, a usted lo llevarán a su habitación en el hospital. Usted podría tener una sonda plástica que sale de su nariz. Esta sonda ayuda a mantener su estómago vacío mientras sus intestinos comienzan a funcionar nuevamente después de la cirugía. No se quite la sonda. El vendaje que cubre su incisión ayuda a mantenerla limpia y seca para prevenir infección. Un médico puede que quite el vendaje inmediatamente después de la cirugía para revisar su herida.

COMUNÍQUESE CON SU PROVEEDOR DE SALUD SI:

  • Usted no puede llegar a su cirugía.
  • Usted tiene náusea o comienza a vomitar durante la preparación de sus intestinos.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted se siente desvanecido durante la preparación de sus intestinos. Esto puede ocurrir cuando usted se levanta después de haber estado acostado.
  • Su vómito o evacuaciones se ven negra o usted ve que contienen sangre.

RIESGOS:

  • Es posible que usted sangre más de lo esperado durante o después de su cirugía. Existe una probabilidad que su uréter, vejiga o intestinos hayan sufrido daño durante la cirugía. Puede que su médico no pueda reconectar su colon. Si esto ocurre, usted necesitará mantener su colostomía. Después de la cirugía, usted podría tener fiebre, dolor, náusea, o vómitos. Usted podría contraer una infección en la piel y otros tejidos alrededor de sus heridas. Su colon podría tener filtración o desprenderse del área alrededor de donde fue unido. Esto podría causar una infección grave.
  • Sus intestinos pueden estrecharse u obstruirse después de la cirugía. Usted podría desarrollar una hernia dolorosa, meses o años después de la cirugía. Una hernia es un agujero en los músculos de su abdomen que permite que sus intestinos empujen contra su piel. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en su pierna o brazo. Esto podría causar dolor e hinchazón y podría detener el flujo de sangre a donde necesita llegar a su cuerpo. El coágulo de sangre se podría desprender y moverse a sus pulmones.
  • Usted está a riesgo para daño a la piel alrededor de su estoma. Usted podría desarrollar sarpullido con picazón y su piel podría enrojecerse, hincharse y doler.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide