Reversión De Colostomía Abierta
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 20, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La reversión de colostomía abierta es una cirugía para cerrar su colostomía y reconectar su colon.
COMO PREPARARSE:
La semana antes de su cirugía:
- Anote la fecha, hora y lugar correctos de su cirugía.
- Traiga consigo a la cita médica todos los envases de sus medicamentos o una lista de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
- Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
- Usted puede que necesite un ECG o análisis de sangre u orina. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos y otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar de cada prueba.
- Siga las instrucciones que le dé su médico sobre cómo preparar los intestinos para la cirugía. Es posible que le indiquen que beba sólo líquidos claros y que no coma alimentos sólidos algunos días antes de la cirugía. Los líquidos claros incluyen agua, caldo, jugo de manzana o refrescos de lima limón . También puede chupar hielo picado o comer gelatina. Es posible que necesite beber un líquido especial o tomar medicamentos para vaciar los intestinos el día antes de la cirugía.
La noche previa a la cirugía:
- Puede que usted necesite ingresar al hospital la noche antes de su cirugía. Podrían darle medicamentos o un enema para ayudarlo a vaciar los intestinos. Una enema es un medicamento líquido que se inserta dentro de su recto (última sección de su intestino) para preparar sus intestinos para cirugía.
- Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.
El día de su cirugía:
- Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
- Pregúntele a su médico antes de tomar cualquier medicamento el día de su cirugía. Traiga al hospital una lista de todos sus medicamentos actuales o los frascos de sus píldoras. Los médicos controlarán que sus medicamentos no interactúen desfavorablemente con el medicamento que necesita para la cirugía.
- Los médicos podrían colocar un tubo intravenoso (IV) en su vena. Por lo general eligen una vena del brazo. Por el tubo intravenoso, pueden darle líquidos y medicina.
- Un anestesiólogo hablará con usted antes de su cirugía. Es posible que necesite medicamento para mantenerlo dormido o para adormecer alguna área de su cuerpo durante la cirugía. Infórmele a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con la anestesia anteriormente.
- Es posible que le den antibióticos antes de la cirugía para ayudarlo a evitar una infección debido a una bacteria. También podrían darle antibióticos durante y después de la cirugía.
QUÉ SUCEDERÁ:
Qué sucederá:
- Su médico hará una incisión en el centro de su abdomen y alrededor de su colostomía. Él puede cortar a lo largo de la misma incisión que se utilizó cuando usted obtuvo su colostomía. El médico cortará la colostomía de la piel. Reconectará los extremos que se cortaron al resto del colon con grapas o puntos de sutura.
- Su médico podría colocar 1 o 2 drenajes debajo de la piel cerca del área quirúrgica. Estos drenajes pueden ayudar a que su herida se sane. Los drenajes se quitarán cuando su herida deje de gotear líquido. La incisión en el centro de su abdomen se cerrará con puntadas o grapas. El área donde se encontraba su colostomía también podría ser cerrada con puntadas o grapas. El área también puede que permanezca abierta para que sane. Si la herida permanece abierta, el área se llenará con gaza de algodón. Se colocarán vendajes sobre sus heridas para mantenerlas secas y para ayudar a prevenir infección.
Después de la cirugía:
Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando sus médicos determinen que usted esta bien, lo llevaran a su habitación del hospital. Usted podría tener una sonda plástica que sale de su nariz. Este ayuda a mantener el estómago vacío mientras que los intestinos empiezan a funcionar de nuevo después de la cirugía. No se quite la sonda. El vendaje que cubre su incisión ayudará a mantenerla limpia y seca para prevenir infección. El médico puede retirar los vendajes inmediatamente después la cirugía para revisarle su herida.
COMUNÍQUESE CON SU médico SI:
- Usted no puede acudir a su cirugía.
- Usted tiene náusea o comienza a vomitar durante la preparación de sus intestinos.
- Usted tiene fiebre.
- Tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía.
BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:
- Se siente mareado durante la preparación de los intestinos. Esto podría ocurrir al levantarse.
- Su vómito o evacuaciones se ven negras o usted ve que contienen sangre.
RIESGOS:
- Es posible que usted sangre mas de lo esperado durante o después de la cirugía. Existe una probabilidad que su uréter, vejiga o intestinos hayan sufrido daño durante la cirugía. Es posible que el médico no pueda reconectar el colon. Si esto ocurre, usted necesitará mantener su colostomía. Después de la cirugía, usted podría tener fiebre, dolor, náusea, o vómitos. Usted podría contraer una infección en la piel y otros tejidos alrededor de sus heridas. El colon podría gotear o separarse alrededor del área en donde se había hecho la reconexión. Esto podría causar una infección grave.
- Sus intestinos pueden estrecharse u obstruirse después de la cirugía. Usted podría desarrollar una hernia dolorosa meses o años después de la cirugía. Una hernia es un agujero en los músculos de su abdomen que permite que sus intestinos empujen contra su piel. Usted podría necesitar otra cirugía para corregir estos problemas. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto puede causar dolor e inflamación, y puede detener el flujo sanguíneo en su cuerpo. El coágulo puede desprenderse y viajar a los pulmones.
- Usted está en riesgo de sufrir daño en la piel alrededor del estoma. Es posible que tenga salpullido con comezón y que la piel se ponga roja, inflamada y adolorida.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.