Skip to Content

Reversión De Colostomía Abierta

LO QUE USTED DEBE SABER:

  • Una reversión de colostomía abierta es cirugía para cerrar su colostomía y volver a unir su colon (intestino grueso). Una colostomía es parte de su colon sacado fuera de su cuerpo a través de una incisión en su abdomen (vientre). La colostomía forma un estoma (apertura) para que pasen sus evacuaciones intestinales. Es estoma se asegura a su piel y sus evacuaciones se colectan en una bolsa. Es posible que usted haya necesitado una colostomía después de una lesión o cirugía en el colon, cuando su colon estaba debilitado. Después que su colon se haya curado, su médico podría realizar esta cirugía para volver a unir su colon nuevamente.
    Colostomy Types
  • Durante una reversión de colostomía abierta, se hace una incisión (cortadura) grande en su vientre. Las extremidades cortadas de su colon se vuelven a unir (se usan suturas para unirlas) y se coloca dentro de su vientre nuevamente. Sus evacuaciones intestinales van a comenzar a pasar por su colon y fuera de su cuerpo a través de su ano nuevamente. Cerrar la colostomía va a permitir que usted tenga mayor libertad para realizar sus actividades diarias normales. Una reversión de colostomía podría ayudarlo a sentirse más tranquilo en público.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Mantenga una lista vigente de sus medicamentos: Incluya las dosis, frecuencia, forma que toma sus medicamentos y la razón. Traiga la lista o los recipientes de las píldoras a sus visitas de seguimiento. Tenga consigo su lista de medicamentos en caso de una emergencia. Bota las listas viejas. Use las vitaminas, hierbas, o suplementos alimenticios solo como se le haya indicado.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado: Llame a su médico de cabecera si piensa que sus medicamentos no están funcionado como se había esperado. Infórmele cualquier alergia que usted haya tenido, y si desea suspender o cambiar su medicamento.
  • Medicamento para el dolor: Usted podría necesitar medicamento para suspender o reducir el dolor.
    • Aprenda como tomar su medicamento. Pregunte cual es el medicamento que necesita tomar y la dosis. Asegúrese que usted sepa cómo, y cuando lo necesita tomar al igual que la frecuencia.
    • No espere que su dolor este muy fuerte para tomar su medicamento. Informe a sus médicos si no disminuye su dolor.
    • Los medicamentos para dolor podrían causar mareos o soñolencia. Para prevenir caídas, llame a alguien cuando se vaya a levantar de la cama o si necesita ayuda.

Solicite información sobre la localidad y hora de sus consultas de seguimiento:

Solicite más información sobre el cuidado continuo, tratamientos, o servicios a domicilio.

Mantenga un peso saludable:

Pesar más de lo sugerido por su médico podría aumentar su riesgo para problemas después de cirugía. Si usted tiene sobrepeso, consulte con su médico sobre formas seguras y saludables de perder peso.

Deje de fumar:

Si usted fuma, nunca es muy tarde para dejar de hacerlo. Fumar causa daño a su cuerpo de muchas formas. Fumar aumenta su riesgo para problemas después de cirugía. Usted corre mayor probabilidad para enfermedades del corazón y pulmón, cáncer, y otros problemas de salud, si fuma. Dejar de fumar va a mejorar su salud y la salud de toda aquella persona a su alrededor. Consulte con su médico para más información sobre como dejar de fumar si está teniendo dificultad para dejar de hacerlo.

Cuidado de la herida:

Solicite información a su médico sobre el cuidado de sus heridas después de cirugía. Siga las instrucciones de su médico sobre el cambio de sus vendajes y baños o duchas. Pregunte a su médico si usted necesita regresar para sacar sus suturas y cuando.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • Usted no puede realizar una evacuación intestinal.
  • Usted tiene náusea (malestar estomacal) o vómitos.
  • Usted tiene una fiebre.
  • Usted tiene dolor de pecho o problemas para respirar que se empeora con el tiempo.
  • Sus heridas tienen drenaje de pus (líquido), o se notan rojas o inflamadas. Se podrían sentir cálidas, dolorosas, o sensibles (dolor al tocar).
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre su cirugía, medicamento, o cuidado.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Usted tiene una fiebre alta, y más dolor en su abdomen.
  • Su abdomen se ha vuelto muy sensible y endurecido.
  • Su vómito o evacuaciones intestinales están negras o contienen sangre.
  • Su brazo o pierna se sienten calientes, sensibles, y dolorosos. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Usted de repente se siente mareado y tiene problemas para respirar.
  • Usted tiene un nuevo dolor y de pecho y repentino. Usted podría tener más dolor cuando usted toma alientos profundos o tose. Usted también podría toser sangre.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide