Skip to Content

Resección Transuretral De Tumores Vesicales

LO QUE NECESITA SABER:

¿Que necesito saber sobre una resección transuretral de tumores vesicales?

Una resección transuretral de tumores vesicales es una cirugía para remover uno o más tumores en su vejiga.

Riñón, uréteres, vejiga

¿Cómo me preparo para la resección transuretral de tumores vesicales?

  • El cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre o de orina antes de su cirugía. También podría necesitar una tomografía computarizada o una cistoscopia. Podrían administrarle antibióticos para evitar o tratar una infección bacteriana.
  • Se colocará una vía intravenosa en una vena. Es posible que se le administren líquidos o medicamentos por la vía IV.
  • Podrían administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. En su lugar, se puede administrar anestesia epidural o raquídea para adormecer el área. Usted puede sentir presión o molestias durante la cirugía pero no sentirá dolor. Los médicos le contarán sobre el tipo de anestesia adecuada para usted.

¿Qué sucederá durante la resección transuretral de tumores vesicales?

El cirujano insertará un endoscopio por el interior de su uretra hasta llegar a su vejiga. Le introducirá un líquido por el endoscopio para lavar su vejiga y ensancharla para la cirugía. El endoscopio tendrá un alambre con corriente eléctrica. La corriente eléctrica se usa para detener el sangrado en su vejiga y remover los tumores vesicales. El cirujano también puede remover músculo y tejido de su vejiga. Se podría usar el endoscopio para introducir medicamento dentro de su vejiga. El medicamento destruirá los trozos de tumor en su vejiga y servirá para prevenir que se formen nuevos tumores.

¿Qué debo esperar después de la resección transuretral de tumores vesicales?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

  • Una sonda de Foley es un tubo que se coloca en su vejiga para drenar la orina dentro de una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga.
  • Los medicamentos podrían administrarse para disminuir o tratar el dolor o las náuseas. Los antibióticos podrían ser administrados para evitar una infección bacteriana.

¿Cuáles son los riesgos de la resección transuretral de tumores vesicales?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Su vejiga podría sufrir daño. Es posible que le sea doloroso orinar o puede notar sangre en su orina. Usted podría sentir malestar en su abdomen o pelvis. Es posible que sienta la necesidad de orinar con más frecuencia o sin previo aviso. Usted podría desarrollar más tumores en su vejiga.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.