Skip to Content

Reposo En Cama

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del reposo en cama?

El reposo en cama lo puede ayudar a sanar de una lesión, cirugía o enfermedad. El reposo en cama también puede evitar un más daño a su organismo después de una lesión o enfermedad. Puede que usted deba guardar reposo en cama durante horas, días o semanas. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es posible que necesite hacer reposo en cama por cualquiera de las siguientes razones:

  • Para evitar una lesión de la médula espinal a causa de una fractura en su columna vertebral
  • Para evitar el sangrado peligroso después de una cirugía o procedimiento
  • Para ayudarlo a recuperarse de una infección, como una infección de la válvula cardiaca o una infección ósea
  • Para disminuir el dolor o hinchazón provocados por una lesión como una hernia de disco, fractura de hueso o desgarro de ligamento
  • Para evitar un parto prematuro o un aborto espontáneo

¿Qué puedo hacer para ayudar a mi recuperación mientras estoy en reposo en cama?

  • Cambie de posición en la cama cada 2 horas como se le indique. Hacer esto ayudará a evitar las úlceras. Es posible que el personal de enfermería deba ayudarlo a cambiar de posición para evitar lesionarse.
  • Haga ejercicios de rango de movimiento (ROM, por su sigla en inglés) como se le haya indicado. Los ejercicios ROM pueden ayudar a evitar la rigidez de los músculos y articulaciones. Su médico le enseñará cómo hacer hacer los ejercicios ROM. Es posible que su médico también deba ayudarlo a hacer los ejercicios ROM.
  • Respire hondo y tosa como se le haya indicado. Esto ayudará a evitar que contraiga una infección pulmonar. Respire hondo y contenga el aliento tanto como pueda. Luego expulse el aire de sus pulmones con una tos o expectoración fuerte y profunda. Es posible que le proporcionen un espirómetro de incentivo para ayudarlo a respirar hondo. Coloque la boquilla plástica en la boca y respire lento y profundo, a continuación, exhale el aire y tosa. Debe respirar hondo y toser 10 veces cada hora.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide