Skip to Content

Reparación Del Tendón Rotuliano

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que debe saber sobre la reparación del tendón rotuliano:

La reparación del tendón rotuliano es una cirugía para arreglar un tendón rotuliano desgarrado. El tendón rotuliano une a la parte inferior de la rótula con el hueso de la espinilla. El tendón trabaja en conjunto con los músculos y los ligamentos para doblar y extender la pierna.

La forma para prepararse para la cirugía:

  • Su cirujano le indicará cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche la noche anterior a la cirugía. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.
  • El cirujano le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de su cirugía.
  • Informe a su cirujano sobre cualquier alergia que tenga. Infórmele si tuvo una reacción alérgica a la anestesia o a algún medicamento.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre o de orina antes de su cirugía. Usted también puede necesitar radiografías, una tomografía computarizada o una resonancia magnética de la rodilla. Hable con su médico acera de estos u otros exámenes que usted podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.

Qué sucederá durante la cirugía:

  • Se hará una incisión en la parte frontal de la rodilla. Su cirujano encontrará los extremos desgarrados del tendón y los recortará. Unirá los extremos nuevamente mediante sutura. Si el tendón no está conectado al hueso, su cirujano perforará orificios pequeños en el extremo del hueso del muslo. Hará puntadas en el tendón, insertará los puntos a través de los agujeros, y los atará. Es posible que se use un tendón de otra parte de su cuerpo. Este tendón se puede añadir a su tendón rotuliano para que llegue al hueso donde será colocado. También se pasarán alambres o cinta médica a través de los orificios perforados para agregar fuerza al tendón.
  • Si se rompió un pedazo grande de hueso con el tendón durante la lesión, se puede volver a unir con tornillos. Su cirujano comparará sus rodillas para asegurarse que la rodilla reparada está en la posición correcta. La incisión se cierra con puntos de sutura y se envuelve con una venda. Una rodillera, férula o yeso se colocarán en su rodilla para evitar que se mueva mientras sana.

Qué esperar después de la cirugía:

  • Los medicamentos podrían administrarse para prevenir o tratar el dolor, las náuseas o una infección bacteriana.
  • Lo ayudarán a caminar después de la cirugía. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre.
  • Usted podría necesitar fisioterapia. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para fortalecer la mano, aumentar el movimiento y aliviar el dolor. La fisioterapia puede comenzar mientras está en el hospital y continuar cuando llegue a casa.
  • Es posible que necesite usar muletas o un bastón para que no ponga ningún peso sobre su rodilla. Su médico le dirá cuándo puede caminar sobre su pierna lesionada de nuevo.

Riesgos de la reparación del tendón rotuliano:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. El funcionamiento de su rodilla podría no regresar a como era antes de la cirugía. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Usted se siente mareada, le hace falta el aire y tiene dolor de pecho.
  • Usted expectora sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Sus dedos se sienten con adormecimiento, hormigueo, están fríos, y pálidos.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • Usted tiene dolor intenso.

Llame a su médico o cirujano si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene más dolor o dificultad para moverse, incluso después de tomar medicamento para el dolor.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Los antibióticos sirven para prevenir o tratar una infección bacteriana.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Lave cuidadosamente el área con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si usted tiene pedazos de cinta médica sobre la incisión, no los quite. Estos se van a empezar a despegarse por sí solas en 2 semanas.

Cuidados personales:

  • Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su pierna sobre almohadas o cobijas para mantenerla elevada cómodamente. No coloque la almohada justo debajo de su rodilla.
    Elevar la pierna
  • Aplique hielo en la rodilla de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla antes de aplicarla sobre la herida. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.

Use los dispositivos de ayuda como se le indique:

  • Usted puede necesitar muletas o un bastón como apoyo al caminar. Estos dispositivos ayudan a disminuir el estrés y la tensión en su rodilla. Puede que tenga que limitar el peso que usted pone en su rodilla. Solicite más información acerca de cómo usar muletas o un bastón correctamente.
    Caminar con muletas
  • Usted puede necesitar una rodillera, férula o yeso tras la cirugía. Estos le ayudarán a proteger su rodilla y evitar que se mueva para que pueda sanar adecuadamente. Pida más información sobre cómo cuidar de su rodillera, férula o yeso.

Vaya a fisioterapia según las indicaciones:

Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para fortalecer la mano, aumentar el movimiento y aliviar el dolor.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar para que le revisen la herida o le saquen los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.