Skip to Content

Reparación Del Ligamento Carpometacarpiano

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la reparación del ligamento carpometacarpiano (CMC):

La reparación del ligamento CMC se utiliza para tratar la artritis de la articulación carpometacarpiana. Esta es la zona, en la base del pulgar, donde se unen los huesos del pulgar con los huesos de la muñeca. Esta cirugía también se llama reconstrucción de ligamentos e interposición de tendones (RLIT).

La forma para prepararse para la cirugía:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. También le indicará cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía. Haga planes para que una persona lo lleve a su casa.

Qué sucederá durante la cirugía:

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, aún podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Su cirujano hará una incisión cerca de la base del dedo pulgar.
  • Todo o parte del trapecio, el hueso pequeño en la base del pulgar, puede eliminarse. Su cirujano taladrará un agujero en un hueso del pulgar cerca del espacio donde fue quitado el trapecio. Se sacará un tendón (un cordón de tejido) de la muñeca y se pasará por el agujero. El tendón se enrollará y se colocará en el espacio donde solía estar el trapecio. Esto proporciona un amortiguador para los huesos restantes. Es posible que se use un clavo para mantener a la articulación en su lugar. La incisión se cerrará con puntos de sutura y se cubrirán con un vendaje.

Qué sucederá después de la cirugía:

Es posible que necesite usar una férula en la mano y el brazo. Esta férula se usa durante 2 semanas o hasta que se quiten las suturas. En ese momento, se coloca un yeso en la mano y el brazo durante 4 a 6 semanas. Si usted tiene un clavo en la muñeca, se quitará cuando le saquen el yeso después de 4 a 6 semanas.

Riesgos de la cirugía:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que desarrolle un poco de dolor en la cicatriz. Es posible que tenga molestias a largo plazo en la mano. Es posible que su sentido del tacto sea diferente de lo que solía ser. Usted puede presentar entumecimiento debido al daño a los nervios durante la cirugía. Es posible que sus síntomas no desaparezcan por completo. Es posible que no tenga la misma fuerza al pellizcar o al tomar objetos como tenía antes de la cirugía.

Busque atención médica de inmediato si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • La incisión se abre.
  • Usted tiene dolor intenso.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Cuando le permitan bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Si tienes un yeso, cúbralo cuando se bañe para mantenerlo limpio y seco. Consulte con su médico para obtener más información acerca del cuidado del yeso.

Cuidados personales:

  • El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla y póngasela sobre el pulgar por 15 a 20 minutos de 5 a 6 veces al día o como se le haya indicado.
  • Eleve el pulgar por encima del nivel del corazón con la mayor frecuencia posible. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye el pulgar en almohadas o cobijas para mantenerlo elevado cómodamente.
  • Use su yeso o férula como se le haya indicado. Generalmente debe usar una férula y luego un yeso por un total de 6 semanas. Mueva los dedos con frecuencia para prevenir la rigidez.
  • Asista a fisioterapia o terapia para la mano como se le haya indicado. Esto generalmente se inicia a las 6 semanas cuando se quita el yeso. Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Usted deberá regresar para que le retiren los puntos de sutura y le coloquen un yeso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.