Skip to Content

Reparación Del Estrabismo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la reparación del estrabismo?

La reparación del estrabismo es una cirugía para aflojar, apretar o mover los músculos de sus ojos a fin de que funcionen de manera simultánea.

¿Cómo me preparo para la reparación del estrabismo?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Es posible que usted deba suspender el uso de anticoagulantes, como aspirina (aspirin) e ibuprofeno (ibuprofen). Usted necesitará que alguien lo lleve a su casa después de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la reparación del estrabismo?

Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor. Su médico hará una pequeña incisión en el tejido que recubre su ojo. Separará el músculo del ojo para aflojarlo, apretarlo o moverlo. Volverá a unir el músculo con puntos de sutura absorbibles. Es posible que deban operarle el otro ojo.

¿Qué sucederá después de la reparación del estrabismo?

Es posible que le duelan un poco los ojos durante algunos días después de la cirugía. Usted podría ver doble durante un máximo de 1 semana después de la cirugía. Sus ojos podrían ponerse rojos durante hasta 2 semanas a partir de la fecha de la cirugía. Es posible que deba usar lentes después de la cirugía.

¿Qué riesgos acarrea la reparación del estrabismo?

Usted podría contraer una infección sangrar más de lo esperado. Alguna parte de su ojo podría lastimarse durante la cirugía. Es posible que vea menos después de la cirugía. Su retina podría separarse de la parte posterior del ojo. Es posible que deba someterse a más de una cirugía para alinear sus ojos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide