Reparación De Una Fractura Rotuliana
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de la reparación de una fractura rotuliana?
La reparación de una fractura rotuliana es una cirugía para reparar una patela (rótula) fracturada (rota) y desplazada.
¿Cómo me preparo para la reparación de una fractura rotuliana?
- Su cirujano le indicará cómo prepararse. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía. Esta persona deberá permanecer con usted por 24 horas para asegurarse de que esté bien. Su cirujano podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía.
- Es posible que necesite usar una férula o aparato ortopédico en la pierna hasta el día de su cirugía. Esto ayudará a disminuir el movimiento y a prevenir que se lesione más la rótula.
- Es posible que necesite una radiografía, una TC o una IRM antes de la cirugía. El cirujano podría usar estos exámenes para ayudar a planificar la cirugía.
- Informe a su cirujano de todos sus medicamentos actuales, incluyendo cualquier hierba o suplemento. El cirujano le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. El médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no el día de la cirugía.
- Informe al cirujano acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a los medicamentos o la anestesia. Informe a los médicos si usted o alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.
- Haga una lista de preguntas que pueda tener sobre la cirugía y los cuidados.
¿Qué sucederá durante una reparación de una fractura rotuliana?
- Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le apliquen anestesia raquídea para adormecer el área de la cirugía. Con la anestesia raquídea, usted podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir dolor.
- El cirujano decidirá la mejor manera de reparar su rótula:
- Una reducción y fijación artroscópica significa que el cirujano realiza pequeñas incisiones sobre la rótula. Luego, el cirujano introduce una cámara (endoscopio) y otras pequeñas herramientas a través de las incisiones para reparar la rótula.
- Una reducción y fijación abierta significa que el cirujano realiza una incisión grande sobre la rótula.
- Una patelectomía parcial o total significa que el cirujano realiza una incisión sobre la rodilla. Su cirujano extraerá luego una parte o la totalidad de la rótula.
- Los pedazos de rótula fracturados se volverán a colocar en su lugar correcto. El cirujano puede usar alambres, tornillos u otros materiales para mantener los pedazos juntos. La incisión se cerrará con suturas y se cubrirá con vendajes. Los vendajes ayudan a mantener el área limpia y seca para prevenir una infección.
¿Qué debo después de la reparación de una fractura de rótula?
Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. Cuando sus médicos vean que se encuentra bien, es posible que le permitan regresar a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.
- Los medicamentos podrían administrarse para disminuir el dolor o evitar una infección.
- Usted tendrá una férula, un dispositivo ortopédico o un yeso en su rodilla. Esto protegerá la rótula y limitará el movimiento para que pueda sanar.
- Siga las instrucciones de su cirujano acerca del movimiento de la rodilla. Esto ayudará a evitar que la rótula se salga de su lugar después de la cirugía. Es posible que no pueda usar la pierna para caminar inmediatamente después de la cirugía. Puede que necesite muletas o un bastón.
- Un fisioterapeuta le dará ejercicios para fortalecer los músculos de la parte superior de la pierna.
¿Cuáles son los riesgos de la reparación de una fractura rotuliana?
Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Los instrumentos en su rodilla podrían quebrarse o soltarse. Usted puede tener rigidez en la rodilla después de que su rodilla ha sanado. Se puede formar tejido cicatricial en de la piel donde se realizó la cirugía o debajo de esta. Es posible que tenga menos movimiento y fuerza en la rodilla y la pierna. Es posible que los huesos no sanen adecuadamente después de la cirugía. Podría desarrollar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.