Skip to main content

Reparación De Los Tendones Del Bíceps Y Del Tríceps

LO QUE NECESITA SABER:

La reparación de los tendones del bíceps y del tríceps es una cirugía para reparar los tendones de estos músculos de la parte superior del brazo cuando se desgarran. Los tendones conectan los músculos a los huesos y contribuyen a mover las extremidades. Por lo general, los tendones se desgarran parcialmente o por completo cuando se produce un traumatismo o lesión.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • A usted le duele el pecho o le falta el aliento de forma repentina.

Llame a su médico o cirujano si:

  • La sangre empapa el vendaje.
  • Su yeso o férula se quiebra o se moja y se ablanda.
  • Usted tiene el brazo, la mano o los dedos adormecidos, fríos o siente un hormigueo.
  • Tiene fiebre.
  • A usted le duele más o se le inflama más el brazo.
  • Su herida está roja, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los AINE, como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Mantenga las vendas limpias y secas. Si le pusieron cinta quirúrgica en la incisión, no se la quite. La cinta se caerá sola. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Cuidado del yeso o la férula:

  • Revise la piel alrededor del yeso o férula todos los días. Mueva los dedos varias veces al día. Esto aliviará la inflamación y la rigidez. Puede aplicar loción en cualquier área enrojecida o irritada. No empuje ni se apoye en ninguna parte del yeso o de la férula, ya que se podría quebrar. No se rasque la piel debajo del yeso o la férula con un objeto afilado o con punta.
  • Cuando se le permita bañarse, no moje el yeso. Cubra el yeso con 2 bolsas de basura plásticas. Pegue las bolsas con cinta adhesiva a su piel por encima del yeso para que no se moje. Saque el brazo del agua en la mayor medida de lo posible. Use un secador de cabello para secar el yeso a una temperatura baja o sin calor si se moja.

Vaya a terapia física:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor. Es posible que deba hacer estos ejercicios entre 6 a 8 semanas después de la cirugía.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Es posible que usted necesite regresar para que le revisen la herida y le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.