Skip to Content

Reparación De La Pared Vaginal Posterior

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué debe saber sobre la reparación de la pared vaginal posterior:

Una reparación de la pared vaginal posterior es una cirugía para reparar un rectocele o una hernia vaginal.

La forma para prepararse para la cirugía:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Póngase de acuerdo con alguien para que la lleve a su casa y que se quede con usted.

Qué sucederá durante la cirugía:

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. También podrían darle anestesia raquídea para adormecer el área de la cintura hacia abajo. Con la anestesia raquídea, usted podría sentir presión o molestia durante la cirugía, pero no debería sentir ningún dolor.
  • El cirujano hará una incisión en la mitad de la parte posterior de la pared vaginal. La incisión empezará cerca a la abertura de la vagina. Se continuará sobre la zona abultada y un poco sobre la protuberancia. El cirujano extraerá la piel que recubre la vagina en esta zona. Colocará puntos de sutura en el tejido entre la vagina y el recto para detener la protuberancia. También es posible que le coloquen una malla o un injerto para que la reparación sea más fuerte. Es posible que el cirujano necesite colocarle puntos de sutura absorbibles en los músculos adyacentes. Luego cerrará su piel vaginal colocándole puntos de sutura sobre el tabique. Estas suturas serán absorbidas por su cuerpo, de esta forma no hay necesidad de retirarle los puntos. Usted deberá usar una almohadilla sanitaria para ayudar a controlar y supervisar el sangrado. La almohadilla sanitaria también protegerá el área de la cirugía.

Qué sucederá después de la cirugía:

Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Es posible que usted pueda irse a su casa el mismo día de la cirugía. Puede que le coloquen una sonda de Foley en la vejiga para drenar la orina después de la cirugía. Los médicos se la quitarán tan pronto como sea posible después de la cirugía.

Riesgos de la cirugía:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Se puede producir un daño a su recto. Podría tener problemas durante la cirugía que requieran una incisión abdominal. La protuberancia podría regresar, o necesitar más cirugía. Usted podría tener problemas con las evacuaciones intestinales después de la cirugía. Podría tener molestias al tener relaciones sexuales. Una malla que ponen durante la cirugía puede dañar el tejido de la vagina y provocar sangrados o flujo vaginal.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted siente que algo sobresale de la vagina o del recto y no regresa a su lugar.
  • Usted no puede orinar.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted empapa una toalla sanitaria con sangre cada hora durante 4 horas.
  • Usted tiene dolor vaginal que no desaparece aun después de haber tomado medicamento para el dolor.
  • Usted tiene pus o un flujo con mal olor que sale de su área genital.
  • Usted orina con sangre.
  • Usted tiene fiebre, escalofríos, tos o se siente débil o adolorido.
  • Usted tiene náuseas y vómitos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Un medicamento con receta para el dolor podrían ser administrados. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Los ablandadores de evacuaciones le facilitan las evacuaciones intestinales.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidado de la incisión:

Cuide de su incisión según las indicaciones. Puede tomar una ducha después de 2 días. No podrá tomar un baño ni entrar en una piscina o jacuzzi. Su médico le dirá cuándo podrá hacerlo. Es posible que la autorice a tomar un baño de asiento. Su médico le dará más información sobre si está bien hacer un baño de asiento. Cambie regularmente la almohadilla sanitaria. Mantenga un registro de cuán frecuentemente cambia la toalla sanitaria.

Cuidados personales:

  • No tenga relaciones sexuales hasta que su médico lo autorice.
  • No se ponga nada dentro de su vagina por las siguientes 6 semanas después de la cirugía. Esto permitirá que con el tiempo la herida cicatrice.
  • No levante más de 10 libras por lo menos por 6 semanas. Levantar objetos pesados ejerce una presión sobre el área de la cirugía y retrasa la cicatrización.
  • Evite hacer actividades extenuantes las primeras semanas después de la cirugía. Usted podría probar con una actividad de bajo impacto, como un paseo corto, a las 3 a 4 semanas de la cirugía.
  • Trate de no toser ni esforzarse con las deposiciones. Esto puede causar un daño en el área de la cirugía. Pregúntele a su médico sobre alternativas para hacer las deposiciones más fáciles para evitar que usted se esfuerce.
  • Consuma alimentos sanos y beba líquidos según las indicaciones. Esto ayudará a evitar el estreñimiento. Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide